No habrá cargos contra 15 alumnos acusados de violar a 2 jovencitas

Las autoridades dicen que no hay evidencia suficiente para encausar a los estudiantes acusados

Los estudiantes que fueron sacados en esposas de la secundaria Venice al ser acusados de crímenes sexuales contra dos jovencitas no serán procesados por el caso, ya que no hay suficiente evidencia contra ellos, indicaron las autoridades.
Dos meses después de los arrestos y de iniciada la investigación, las autoridades desistieron del caso contra los 15 alumnos.
Cuando se revelaron las detenciones, se dijo que los muchachos de entre 14 y 17 años habían acosado y forzado a muchachas de la misma escuela a tener relaciones sexuales con ellos durante un año. Sin embargo, también se reportó que algunos de estos actos sexuales habrían sido de forma consensual.
“Algunos de los actos sexuales fueron con consentimiento de las menores, pero otros no”, recalcó el comandante Andy Smith en conferencia de prensa a mediados de marzo, cuando se anunciaron los cargos en contra del grupo de 15.
Detectives del LAPD iniciaron la investigación el 10 de marzo al recibir el reporte de un posible asalto sexual en la escuela, pero algunos de los ataques habrían ocurrido desde hace un año.

Según el diario Los Angeles Times, durante la investigación se descubrió al menos una imagen que mostraba un acto sexual en curso, mientras que otra foto, que parecía mostrar a dos jóvenes involucrados en un acto sexual, fue compartida en redes sociales.

Tras el anuncio del miércoles, la investigación ha sido cerrada, justo por la falta de evidencia que compruebe la legitimidad detrás de la acusación de los actos forzados en contra de las dos adolescentes.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) indicó que ellos continuarían con su propia investigación, que incluye una evaluación sobre la seguridad dentro de la escuela.

LEE ADEMÁS:

14 estudiantes acusados de violar a dos jovencitas en Venice High

Estudiante que habría violado a dos jovencitas se entrega a la Policía