Si viajas este fin de semana, prepárate para compartir la carretera

2.76 millones de personas del Sur de California saldrán de vacaciones en esta fecha

Un fin de semana de espanto es el que te espera si viajas para este feriado de Memorial Day.

Si en realidad tienes que subirte a las carreteras del sur de Calfornia, prepárate para compartirla con muchos más viajeros que en el pasado.

El Club de Automóviles del Sur de California (AAA) predice que 2.76 millones residentes del Sur de California y 4.44 millones en todo el estado viajarán durante el fin de semana del Día de los Caídos.

La cifra, destaca AAA, es un aumento del 4.6 por ciento en comparación al año pasado y el incremento más grande desde el fin de semana del 2005, cuando 3.2 millones de residentes del Sur de California y 5.2 millones  a nivel estatal viajaron durante esa fecha.

“Es una Buena señal del regreso de un poco de salud a la industria de los viajes”,  dijo en un comunicado Marie Montgomery, portavoz de AAA.

Se espera que el 83 por ciento de los viajeros del Sur de California (2.3 millones) lo harán por carretera, un incremento del 5.6 por ciento en comparación con el año pasado, señala el pronóstico del Club de Automóviles. Unos 260,000 lo harán por avión y aproximadamente  183,000 lo harán por casas rodantes, autobuses, trenes o cruceros.

 

El impacto de la gasolina

El récord de viajeros al parecer no se verá impactado por precios de gasolina que actualmente oscilan cerca de los 4 dólares por galón en el Sur de California, entre los más altos en el país. Según el AAA, la mejoría económica de los últimos años hace que más personas se alisten a viajar en estas fechas.

 

Los destinos más populares

Una encuesta hecha por el Club de Automóviles a través de sus agentes indica que los destinos más visitados este año serán San Diego, San Francisco, El Gran Cañón,  México y  Las Vegas.

LEE TAMBIÉN: No solo es pésimo el tráfico en Los Ángeles, también es el peor

LEE ADEMÁS:

La tecnología al alcance de tu mano que te ayuda a evitar el tráfico

Angelinos pasan 490 millones de horas atascados en tráfico