Tachan a ‘Checo’ de irresponsable

Peter Mücke, ex jefe del piloto mexicano, asegura que es un 'desobligado'
Tachan a ‘Checo’ de irresponsable
Sergio Pérez respondió a las críticas diciendo que es parte de su Carrera. /MEXSPORT

GUADALAJARA, MÉXICO

Peter Mücke no se quedó con la mejor impresión de Sergio Pérez cuando fue su piloto, sólo que la queja llegó casi 10 años después.

El dueño del Mücke Motorsports tuvo a “Checo” en la Fórmula BMW Alemana en 2006, cuando el mexicano era un adolescente de 15 años de edad.

El pasado martes, el germano describió de dura forma su experiencia con el tapatío, en entrevista con la publicación alemana Spox.

“Sergio ya había mostrado que tenía talento. Eso no está en discusión. Sólo que su comportamiento fue totalmente poco profesional”, declaró.

“Rara vez tuve a un desobligado como él. Un día chocó mi auto rentado cuando llegó ebrio después de una fiesta. Su departamento en Berlín lucía como un campo de batalla”, agregó.

Pérez, el único de los pilotos de Mücke de aquella época que llegó a la F1 y que obtuvo dos podios para el equipo antes de emigrar a la F3 Británica, se mostró tranquilo ante las declaraciones de su ex patrón.

“No es nada nuevo. A lo largo de mi carrera, me han salido muchos personajes así que sólo buscan dar la nota y más después de más de 10 años”, expresó ‘Checo’.

“Me gustaría contestar tantas cosas, pero es darle lo que busca a este tipo de gente, que es salir en las noticias. Lo único que puedo decir es que tenía 14 años y todo lo que ha dicho es mentira”, agregó.

Aunque en esos años Sergio vivió dificultades financieras en Europa, Mucke aseguró que no fue así y le restó mérito a su trayectoria, que incluye ya cuatro podios en F1.

Les lleve en Monaco

Pilotos ruedan poco en la Práctica 2 del Gran Premio  de Mónaco, marcada por el frío y la lluvia, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominan y hacen el 1-2; el mexicano Sergio Pérez se ubicó en el lugar 11.