Tantos pretendientes, tan poco tiempo

Cada vez más latinos se vuelcan a la internet en busca de amor
Tantos pretendientes, tan poco tiempo
Toda esta semana podrás hablar a México sin costo alguno.

Hace años que el prejuicio original de las citas por internet fue dejado a un lado.  En la actualidad, es común para los latinos buscar amor a través de las pantallas electrónicas, especialmente las de sus teléfonos celulares.

Los latinos nos adaptamos fácilmente a las nuevas tecnologías”, indicó Cristy Marrero, embajadora de la plataforma de citas Zoosk (zoosk.com).  “Los hispanos somos abiertos a las relaciones interraciales y multiculturales, y también un poquito formales, en el sentido de que nos interesan más las relaciones duraderas que los encuentros casuales”, señaló.

La experta describió a las mujeres hispanas que utilizan la plataforma como personas ocupadas, entre 18 y 49 años de edad, muchas de ellas profesionales, o madres solteras que no siempre tienen tiempo para ir de club en club tratando de encontrar a su príncipe azul.

Marrero, quien conoció a su pareja a través de la aplicación de teléfonos celulares, aseguró que el sistema de Zoosk es extremadamente sencillo. “Es sólo cuestión de animarse y abrir un perfil. Todo el proceso te lleva aproximadamente 10 minutos”, indicó. El precio de la membresía es de $30 dólares mensuales.

Un candidato atractivo – 15 años atrás-

En la era digital, la foto del perfil es la carta de presentación de la cual depende que nos lluevan los pretendientes o que nos hagamos invisibles.  Lo mismo ocurre con las fotos de los posibles candidatos. Todas buscamos a alguien inteligente y de gran corazón. Pero si la foto no invita, se hace difícil descubrir sus nobles cualidades.

Esto hace que muchos apelen a la foto de la graduación de 20 años atrás, cuando pesaban 30 libras menos y tenían membresía en el gimnasio. Según un estudio realizado por el Centro Pew, el 54% de las personas que buscan amor en la internet siente que la foto del perfil de algunos candidatos tergiversa la realidad.

Marrero explicó que para evitar la desilusión de las fotos desactualizadas, Zoosk había adoptado un programa de verificación de foto. Aquellos miembros interesados en verificar su imagen pueden enviar un video privado que muestra sus diferentes ángulos y obtener un distintivo confirmando que la foto ha sido verificada.

Según la embajadora del sitio, los latinos que utilizan el programa de verificación de foto, tienen 2.5 veces más probabilidades de recibir mensajes y un 20% más de probabilidades que le contesten.

Encuentros en cifras

Marrero ofreció  estadísticas interesantes sobre los latinos que buscan amor en la red. Compartimos algunas contigo:

  •  Según una investigación de la plataforma de citas, el 35% de los latinos que envían mensajes románticos provienen de California, el 22% de Texas y el 13% de Florida. El estudio no incluyó a los hispanos de Nueva York, pero se estima que un gran porcentaje de pretendientes provienen de la Gran Manzana.
  •  Las mujeres latinas que toman la iniciativa de empezar una conversación con el candidato que les interesa tienen cinco veces más probabilidades de recibir una respuesta, comparadas con las mujeres anglosajonas que tienen tres veces más probabilidades de recibir una respuesta cuando toman la iniciativa.
  • Ni se te ocurra despertarme. Según información de Zoosk, los mensajes enviados por latinos entre la 1:00 y las 2:00 de la mañana, tienen dos veces menos probabilidades de ser contestados, que aquellos enviados entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde.