¡No caigas! Estafadores ofrecen eliminar prueba de manejo en DMV

Supuestos estafadores prometen conseguirles citas a los inmigrantes para que no tengan que hacer los exámenes en el DMV
¡No caigas! Estafadores ofrecen eliminar prueba de manejo en DMV
A pesar del gran número de avisos y tragedias, un promedio de 660,00 conductores conducen distraídos por usar teléfonos celulares

@aracelimartinez

Si estás en el proceso de sacar tu licencia de manejo bajo la ley AB60 que autoriza darla a los inmigrantes indocumentados en California, ten cuidado si se te acerca alguien y te dice, “págame tanto, yo te consigo una cita en el DMV para que no tengas que hacer el examen al volante”.

Esos han sido los reportes que le han llegado a Erika Paz, creadora de la página en Facebook, ‘Preparándonos para las Licencias’ que tiene miles de seguidores.

“La gente nos ha dicho que les ofrecen ver a cierto inspector en el DMV, sacarle una cita, y no tendrá necesidad de hacer el examen al volante para obtener su licencia de manejo”, comentó Paz.

En promedio, dice, le han dicho que les piden 125 dólares por el trámite.

Paz advirtió a los inmigrantes, aún cuando estén muy nerviosos por el examen de manejo, no aceptar estos ofrecimientos de pagar por no hacer un examen ante el DMV, porque se verían involucrados en un delito o fraude. “Es mejor no hacer nada chueco”, recomendó.

Dijo que también les han llegado rumores de que hay personas que ofrecen en venta documentos falsos de identidad y residencia sobre todo a inmigrantes de países que tienen dificultad para obtenerlos en sus consulados. “Lo mejor es que también no se confíen y tengan mucho cuidado”, advirtió Paz.

Armando Botello, portavoz del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), pidió a los inmigrantes evitar participar en cualquier tipo de acciones ilegales para obtener una licencia de manejo bajo la ley AB60, como las que describió Paz.

“Tanto el que ofrece los servicios como el que los acepta viola la ley y podrían enfrentar cargos criminales”, indicó.

Sobre los supuestos ofrecimientos de pagar cierta cantidad a cambio de eximirlos de hacer el examen al volante, dijo que creen que se trata de un simple fraude, en el que posiblemente sólo les pueden quitar el dinero, y no les cumplen con lo prometido.

“Mi recomendación es que si alguien recibe una oferta para conseguirles una cita en el DMV y no hacer el examen de manejo, o cualquier otra cosa, presenten su queja al DMV o al Departamento de Policía porque es un acto criminal”, indicó Botello.

El portavoz invitó a los talleres sobre la ley AB60 que tendrán en los próximos meses, en donde personal del DMV responderá preguntas y dudas sobre las licencias de manejo. El próximo evento es:

Viernes 22 mayo
11559 Sherman Way, North Hollywood CA
De 6:00-8:00 p.m.
Estará presente la asambleísta Patty López

LEE ADEMÁS:

Con autos prestados, inmigrantes logran pasar el examen del DMV

‘Adiós carcachita’: Con la licencia nueva llega el coche nuevo

Las 10 cosas que debes saber antes de hacer el examen detrás del volante