Se encargan del mantenimiento de los trenes

Se encargan del mantenimiento de los trenes

Todos los días, mientras los usuarios de los trenes de las distintas líneas de Metro se desplazan a sus lugares de destinos, cientos de ingenieros se aseguran que las unidades viajen sin ningún contratiempo.

Un total de 220 mecánicos de trenes de Metro trabajan en las cuatro divisiones donde se les da mantenimiento a las unidades, de las cuales dos son mujeres.

La División 11 se encarga de los trenes de la Línea Azul y Expo, mientras que los trenes de la Línea Verde se envían a la División 20. La división 21 es la encargada del mantenimiento de la Línea Dorada y los trenes de la Línea Roja van a la División 20.

Cada mecánico o especialista de mantenimiento, se encarga de revisar las computadoras que regulan todos los sistemas del tren. Estos incluyen los sistemas de frenos, propulsión y el que recoge la electricidad del cable principal.

También revisan el exterior e interior de los trenes para verificar que los asientos no estén rotos o rayados. Si detectan grafitis en las ventanas, sustituyen la lámina transparente que la recubre por una nueva.

Los mecánicos que ingresan a trabajar para Metro lo hacen en la categoría C y van ascendiendo hasta llegar a Maestro Mecánico Líder. Todos trabajan horario completo dividido en un primer turno, de 6:00 a.m. a 2:30 p.m., un segundo turno, de 2:00 p.m. a 10:30 p.m., y el turno de la noche, desde las 10 a las 6:30 de la mañana.

Para optar por un cargo de especialista en mantenimiento, además de una licencia de conducir de California tipo C, la persona debe poseer un titulo de dos años en tecnología electrónica o un título vocacional y dos años de experiencia en electromecánica.

Si no posee un título o certificado, debe tener 4 años de experiencia como técnico electrónico y electromecánico que le permita realizar labores de reparación, mantenimiento y resolución de problemas de vehículos de transito rápido mediante la utilización de microprocesadores digitales o electrónicos.  Otra opción son cuatro años de manejo de equipo pesado o mecánica automotriz.

El sueldo puede ascender a más de 70,500 dólares sin incluir la diferencia de turno o el trabajo de sobre tiempo.