Charter paga $56,000 millones por Time Warner

La nueva empresa se acerca al líder, Comcast
Charter paga $56,000 millones por Time Warner
Charter compra Time Warner Cable para competir con Comcast./Shutterstock

Apenas unas semanas después de que los reguladores negaran la posibilidad de que Comcast comprara a Time Warner Cable (TWC), una tercera operadora de cable, Charter, ha anunciado un acuerdo para hacerse con esta compañía de cable y televisión. Con esta compra se sigue consolidando un sector en constante cambio.

Charter es la tercera empresa del sector en el país y ha acordado pagar $56,000 millones por la segunda, TWC. Al incluir la deuda, el pacto de compra valora a Time Warner en unos $78,700 millones. Es el precio que paga Charter por controlar algo más del 20% del mercado de Internet por banda ancha del país, crecer en televisión y acercarse al gigante del sector, Comcast. La operadora no solo une a TWC a su servicio sino que también tiene en marcha la compra de otra compañía de cable más pequeña, Bright House Network por $10,400 millones.

Si la compra pasa el filtro de los reguladores la nueva empresa que se forme, previsiblemente a fines de este año, se llamará New Charter y se repartirá con Comcast gran parte del mercado estadounidense de banda ancha. Se crearía así el segundo proveedor de televisión e Internet con presencia en 41 estados.

Es la segunda vez que Charter trata de comprar TWC, en 2013 y 2014 presentó varias ofertas de compra por un precio mucho más bajo que el actual que fueron rechazadas antes de que Comcast hiciera una contraoferta que finalmente no ha podido prosperar.

NY y L.A

Con TWC, Charter gana acceso a mercados clave como el de Nueva York y Los Ángeles, entre otros. Amplía su presencia y puede presionar por mejores precios por parte de los proveedores de contenidos en cable.

ATT

Tiene aún pendiente la aprobación de su compra de Direct TV