Credit Union, una alternativa económica a la banca

Son entidades sin ánimo de lucro con servicios más económicos
Credit Union, una alternativa económica a la banca
Las cooperativas y los bancos pequeños podrían ser una mejor opción para tus transacciones financieras.

Si buscas una entidad donde abrir una cuenta corriente hay una larga lista de bancos comerciales y online ofreciendo casi los mismos servicios a precios, comisiones y tasas más o menos similares. Y hay alternativas: las credit unions o uniones de crédito.

Una unión de crédito ofrece servicios similares a los bancos, entre otros cuentas de cheques, depósito directo, préstamos y educación financiera. La diferencia es cómo operan. La mayor diferencia entre este tipo de entidad y bancos como Citi, Bank of America, Wells Fargo, entre otros, es su modelo de negocios. Las uniones de crédito son organizaciones sin fines de lucro que funcionan tomando en cuenta el interés de sus miembros, no de lo que ampliará sus ganancias corporativas.

Estas entidades ofrecen una experiencia bancaria más personal. De hecho, en una unión de crédito, los clientes son los dueños. Los depósitos técnicamente representan acciones y al hacer el primero  se reciben derechos de votar y ingresos excedentes devueltos en forma de dividendos.

Comisiones y tasas de interés

Quienes escogen la opción de la unión de crédito ahorran dinero en comisiones y tasas de intereses. Como estas organizaciones no tienen tantos gastos como los bancos  y su modelo de negocio no persigue el lucro, no tienen que cobrar a sus miembros tanto como los bancos tradicionales. De hecho, muchas de estas instituciones ofrecen cuentas de cheques  sin obligación de mantener un balance mínimo. En los bancos se suele cobrar una cantidad si se baja de cierta cantidad. Mientras que una cuenta de cheques de un banco nacional acumulará unos $77 en gastos de comisiones bancarias anuales como promedio, una cuenta de una unión de crédito solo acumulara $22 durante el año, según un estudio de WalletHub.

A la hora de obtener un préstamo, un aspecto único en una unión de crédito es que la aprobación no solo depende de tu puntaje de crédito. Estas organizaciones suelen considerar también circunstancias alternativas para aprobar prestamos y muchas personas de bajos ingresos suelen tener en estas entidades una oportunidad mayor de conseguir financiación.

Los depósitos, al igual que en la banca comercial, están asegurados hasta una cantidad de al menos $250,000

Conveniencia

Una de las desventajas de abrir cuentas en uniones de crédito es la falta de acceso a una red de cajeros automáticos. Para sacar dinero con tu tarjeta, tendrás que buscar los sitios limitados donde hay cajeros automáticos de tu unión de crédito, o pagar comisiones para usar un cajero de otro banco. Lo bueno es que en muchas uniones de crédito ofrecen el reembolso esas tarifas. Por ejemplo, Alliant Credit Union devuelve hasta $20 por mes, Connexus Credit Union, $25 al mes y Corning Credit Union devuelve un máximo de $30.