¿Habrá más dinero para reembolsos por reemplazar el césped?

Agencia Metropolitana del Agua debate hoy si se continuará con este programa
¿Habrá más dinero para reembolsos por reemplazar el césped?
Zaida Correa reemplazo su pasto con plantas resistentes a la sequia con ayuda de un reembolso del LADWP.

Desde que el gobernador Jerry Brown anunció una reducción del 25% en el consumo de agua a través del estado, las llamadas a las agencias proveedores del líquido de clientes que solicitan el programa donde les reembolsan por cambiar el césped de su casa se han incrementando dramáticamente.
A tal grado que los $100 millones que el Distrito Metropolitano del Agua (MWD), que distribuye el líquido a diferentes agecias locales, tenía destinado para este propósito está a punto de secarse. Todo esto mientras los pedidos de clientes ansiosos de hacer su parte por la sequía y recibir un reembolso alcanzan los $330 millones.
En las tres semanas después del anuncio del gobernador, los pedidos del programa aumentaron en $10 millones, incluyendo entre 2,000 y 3,000 pedidos por semana por parte de residentes.
El MWD paga $2 por pie cuadrado a cualquiera que quite su pasto y lo reemplace con plantas resistentes a la sequía.
Esta tarde, el MWD discutirá si destina $350 millones adicionales a este programa.
Pero ante la alta demanda y la sequía, los reembolsos probablemente no serán para todos los clientes. Una de las propuestas en discusión será si solo se aplica a jardines residenciales de menos de 3,000 pies cuadrados. Además, el reembolso para los comercios se reduciría de $2 a $1 por pie cuadrado.

LEE ADEMÁS:

Si no reducen consumo de agua, pagarán hasta el triple por ella

¡Cuidado! Aumentan multas de $200 por desperdiciar agua en LA

Cómo Los Ángeles reciclará agua para combatir la sequía