La controversia de PacSun y las camisetas con banderas de EEUU al revés

Algunos lo consideran ofensivo, mientras que otros no lo condenan
La controversia de PacSun y las camisetas con banderas de EEUU al revés
La tienda tuvo que hacer una disculpa pública dos días después que la imagen irrumpió las redes.

Una tienda en Rancho Cucamonga causó controversias durante el fin de semana por la venta de camisetas con la bandera estadounidense al revés.

La tienda PacSun puso el artículo a la venta durante el fin de semana del Día de los Caídos, cuando se conmemora a los individuos que perdieron la vida durante su servicio en las fuerzas armadas. Algunas personas consideraron que era una falta de respeto vender tal mercancía.

“Tanta gente ha muerto por este país y profanar nuestra bandera de esa manera no tiene sentido”, dijo Mónica Sandoval a CBS Los Angeles. “Somos parte de este país y deberíamos respetarlo de la forma que podamos”.

En redes sociales, cientos de usuarios de Facebook, Twitter y Instagram se lanzaron en contra de la tienda, no solo en California, pero a nivel nacional, por permitir difamar la bandera y que como empresa le ha “faltado al respeto a mí [usuario de Facebook] y a todo veterano”, indicó Pepper Jackson en un post de Facebook.

facebook pacsun

ig pacsun

Varios clientes indicaron en el sitio social de la tienda que jamás volverían a comprar en sus sucursales por haberse atrevido a vender dicha mercancía, compartiendo #BoycottPacSun en imágenes y tuits.

boycott pacsun

Pero otros no consideran la venta del artículo una deshonra, sino un símbolo de tensión que la mayoría de estadounidenses enfrentan en su vivir diario.

Un seguidor de la tienda PacSun en Facebook, reportó la cadena de televisión, colocó un mensaje en esa página en donde señalaba que no era justo criticar a la tienda, dado que vender la camisa “no es irrespetuoso o antipatriótico. La bandera al revés es un símbolo de angustia. ¿Quién en este país no está pasando por angustias?

Sin embargo, las críticas lograron su objetivo, y fue por medio de un comunicado del lunes que PacSun señaló que “en vista de nuestro respeto por aquellos que han dado sus vidas en el frente por nuestro país, hemos decidido dejar de vender las camisetas con banderas y las estamos eliminando inmediatamente de nuestras tiendas y página web”.

Un administrador de una tienda PacSun en el Victoria Gardens Mall de Rancho Cucamonga dijo que habían quitado las camisetas de sus estantes el domingo y que no se habían vendido muchas en ese lugar.