La magia del ‘Rey Midas’

Víctor Manuel Vucetich busca con Gallos su sexto título en la Liga MX
La magia del ‘Rey Midas’
Víctor Manuel Vicetich ganó ocho de sus últimos 11 juegos con Querétaro. /MEXSPORT

La historia de Víctor Manuel Vucetich es increíble, no solo porque el jueves disputa su séptima Final de liga como entrenador, sino por la forma en que llegó a ella.

El estratega que se ha ganado el sobrenombre de “Rey Midas”, porque equipo que toca lo convierte en campeón, ha vuelto a crear magia.

Con apenas tres meses al frente de Gallos Blancos de Querétaro, Vucetich ya tiene a su equipo en la serie por el título del Torneo Clausura 2015.

Ante Santos, la franquicia queretana jugará la primera final de su historia.

Vucetich tomó las riendas de los Gallos Blancos el 28 de febrero en sustitución de Ignacio Ambriz, quien tenía a Querétaro sumido en los últimos puestos de la tabla general.

A partir de la jornada ocho, cuando Vucetich llegó a su puesto, el cuadro queratano sufrió una transformación que lo llevó a ganar ocho de sus últimos 11 partidos.

Con ese impulso, los emplumados entraron a la Liguilla y ahí dejaron fuera de la contienda a Veracruz y Pachuca.

Nunca antes Vucetich había ejercido su magia ganadora en tan poco tiempo.

“Hago mi trabajo con humildad, siempre con la idea de respetar al jugador y darle lo mejor de mí para que pueda cumplir con sus objetivos”, dijo Vucetich, que a sus 58 años es el segundo entrenador en activo con más edad en la Primera División, solo atrás de Ricardo Ferretti.

Una de las claves en el éxito de Vucetich ha sido el manejo que tiene al interior del grupo, y esa no ha sido la excepción en Querétaro.

“Nos ha dado orden, cierta mística, un espíritu ganador, y eso se ve reflejado en los resultados”, dijo el delantero de Gallos, Tito Villa

Ante Santos, Vucetich buscará su sexto título en la Liga MX, circuito en el que ha ganado cinco de las seis finales que ha disputado.

Su única frustración fue en el Clausura 2012 cuando Rayados de Monterrey fue superado por Santos.

“Es muy directo en lo que busca y en lo que nos pide”, explicó el arquero de Querétaro, Tiago Volpi, con referencia a Vucetich.

“Trata de transmitirnos su experiencia ganadora en otros equipos y de que todos estemos en comunión con esas ideas, que pensemos como un grupo, que no pensemos en límites. Te da confianza y eso hace que el equipo quiera corresponderle a cada partido”, dijo el portero.

El aura mágica que envuelve a Vucetich se basa más que nada en el trabajo, y así lo entiende Tito Villa.

“No tiene una vara mágica, pero tiene mucha capacidad”.

Va por la marca del ‘Güero’

Víctor Manuel Vucetich está en su séptima Final liguera y si consigue la corona empatará a Raúl “Güero’ Cárdenas con seis campeonatos, y quedaría a uno del máximo ganador, Ignacio Trelles.

Vucetich llegó a su primera Final como director técnico al frente del Potros Neza a finales de los 80, en la que entonces era la Segunda División.

Desde entonces gestó una carrera ganadora en el banquillo, con todo y un descenso en 1996 con los Tigres.

Sus títulos de Liga

Torneo                                     Equipo

Temporada 1991–92            León

Temporada 1993–94           Tecos de la UAG

Torneo Apertura 2003        Tuzos de Pachuca

Torneo Apertura 2009        Rayados de Monterrey

Torneo Apertura 2010        Rayados de Monterrey