Menor demanda al LAUSD por supuesto ataque sexual en escuela intermedia

Al parecer la directora del plantel no acudió al llamado de auxilio porque se le hacía tarde para ir a una junta; la menor ha sufrido un fuerte impacto psicológico tras el trágico incidente
Menor demanda al LAUSD por supuesto ataque sexual en escuela intermedia

Una menor de 14 años entabló una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) porque presuntamente fue atacada sexualmente por varios de sus compañeros de escuela en el mismo campus del plantel ubicado en el sur de la ciudad.

Lo grave es que al parecer otra estudiante fue a avisarle a la directora y pedirle ayuda, pero ésta supuestamente respondió que estaba muy ocupada porque iba para una junta.

La guardiana legal de la menor, Stacey Anderson entabló la demanda el viernes en la Corte Superior de Los Ángeles, en la que alega negligencia y violación del código estatal de educación.

La demanda específica que la joven de 13 años caminaba por el campus de la escuela intermedia Samuel Gompers en el sur de la ciudad como a las dos de la tarde del 22 de abril del año pasado. Iba con dos compañeras cuando un grupo de muchachos salió del gimnasio, la agarró del cabello y la arrastró hacia el cuarto de armarios de los muchachos.

En la querella, se dice que la estudiante gritó pidiendo ayuda. Un empleado escuchó los gritos, pero no fue de inmediato a prestarle auxilio. Una de las niñas que acompañaba a la menor que era atacada sexualmente corrió en busca de la directora y le contó lo que pasaba, pero ésta supuestamente le dijo que no tenía tiempo porque se le hacía tarde para una junta.

Los atacantes corrieron cuando escucharon voces, mientras que la agraviada se fue al salón de clases en estado de conmoción y presa del llanto. La maestra la envió a la oficina de la escuela.

Ningún empleado pidió asistencia médica para la menor, alega la demanda. Su madre la llevó más tarde al Centro Médico St. Francis de Lynwood.

David Campana, abogado de la menor, dijo que ésta ha sufrido un trauma psicológico muy fuerte que ha alterado su vida para siempre, por lo que han demandado al Distrito para recibir una compensación económica por los daños causados.

“Podría tomarse uno o dos años que este asunto se resuelva, y hasta podría irse a juicio”, dijo el defensor.

Mónica Carazo, portavoz del LAUSD, dijo que no harían comentarios sobre la demanda.