Michoacán: 6 muertos tras ataque a líder de autodefensas

Michoacán: 6 muertos tras ataque a líder de autodefensas
Un grupo armado atacó a Semeí Verdia, líder de autodefensas en Michoacán.

Ciudad de México.– El ataque armado en contra de un líder de las autodefensas de Michoacán desató una serie de enfrentamientos entre la noche de ayer y las primeras horas de este martes que ha dejado al menos seis personas muertas, reportan versiones extraoficiales.
Ayer, Semeí Verdia Zepeda, líder de autodefensas en Aquila, Coahuayana y Chiniculia, en Michoacán, fue agredido cuando se trasladaba por carretera. En un intento por detener a los agresores, se desataron los enfrentamientos que han causado la muerte de al menos seis personas.
Las versiones sobre lo ocurrido indican que entre las víctimas se encuentran dos autodefensas. También se reportan heridos. La PGJE confirma que hay seis muertos a causa del enfrentamiento.
Se informó que policías comunitarios y autodefensas implementaron el operativo desde ayer por la tarde para cerrar el paso a los presuntos delincuentes, contra quienes se habría originado el enfrentamiento.
En la mañana del lunes, Semeí Verdia viajaba por la carretera Ostula cuando un grupo armado comenzó a disparar. Se reporta fuera de peligro.
En diciembre pasado también había sido agredido en la autopista Costera Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

Autoridades investigan el rancho donde ocurrió un enfrentamiento en el que murieron 43 personas en Tanhuato, Michoacán.
Los hechos ocurren días después de que se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado en Ecuandureo, que dejó un saldo de 43 personas muertas: 42 del bando criminal y un elemento de la Policía Federal.
Sin embargo, la prensa extranjera ha cuestionado la versión oficial –respecto a la ausencia de ejecuciones– dada la asimetría entre la cifra de los fallecidos y las fotografías que circulan en redes sociales que muestran una supuesta manipulación de la escena del crimen.
Además, en una entrevista para AFP, Víctor Hugo, cuyo hermano Luis Alberto estaba entre los muertos el viernes, dijo que “no fue un enfrentamiento, fue una masacre”. El reporte de la agencia francesa refiere que los familiares de los occisos dudan del enfrentamiento.