Recorre las calles de Pasadena a pie, en bici, en patineta, pero no en coche

Por primera vez, se celebrará CicLAvia fuera de las calles de la ciudad de Los Ángeles

Por primera vez los residentes de Pasadena tendrán las calles abiertas para caminar o desplazarse en bicicleta y explorar la ciudad con la llegada de CicLAvia este domingo 31 de mayo.

El evento, patrocinado por Metro, se extenderá 3.5 millas a lo largo del Bulevar Colorado, desde la Avenida Pasadena hasta la Avenida Bonnie, incluyendo varias cuadras por la avenidas Lake y Raymond. Tendrán cuatro estaciones por toda la ruta, dos de ellas con conexiones a las estaciones Memorial Park y Del Mar de la Línea Dorada.

“Pasadena está muy emocionada por poder recibir a CicLAvia y así destacar las calles históricas, las tiendas y comerciales locales vibrantes de nuestra bella ciudad,” dijo el alcalde Bill Bogaard.  “Es una oportunidad maravillosa de salir con toda la familia y sus compañeros caninos para conocer lo mejor de Pasadena de una forma divertida y sana en calles libres de carros, a pie, en bicicleta, en patines o haciendo jogging”.

Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los participantes podrán disfrutar de las diferentes ventas de comida así como de las actividades artísticas y musicales para niños y adultos diseminados por las cuatro estaciones. Todas las estaciones ofrecerán información sobre el evento, estacionamiento para bicicletas, agua, baños y prestación de primeros auxilios.

“Pasadena ha sido la sede para algunos de los eventos más queridos del país desde hace más de 100 años. CicLAvia se enorgullece en ser el más reciente a ser parte de esta rica historia”, dijo Aaron Paley, cofundador y director ejecutivo de CicLAvia. “La ciudad ha aceptado el concepto de CicLAvia, agregándole su propio sabor. Estamos entusiasmados por explorar lo que significa CicLAvia fuera de Los Ángeles”.

Para quienes se desplacen hasta Pasadena para disfrutar del evento a través del servicio de Metro, se les ofrecerán descuentos en diversos comercios del área y camisetas de CicLAvia con solo mostrar su tarjeta TAP.

 

CicLAvia Pasadena 2015

Para mayor información sobre la ruta y estaciones, puede visitar la página web http://www.ciclavia.org/ciclavia_pasadena o la página de Metro http://www.metro.net/service/discounts/family-friendly/ciclavia/