Arrestan a sospechoso de incendio Da Vinci en LA

Arrestan  a sospechoso de incendio Da Vinci en LA

La policía arrestó hoy a un sospechoso del incendio que destruyó el complejo de apartamentos Da Vinci, ubicado en el 900 de W. Temple St., en diciembre de 2014.

Dawud Abdulwali, de 56 años, fue arrestado en conexión con el incendio pero la policía no revelo los cargos que estaría enfrentando, reportó NBC4.

A mediados de diciembre los investigadores habían encontrado un acelerante mientras buscaban en los restos esparcidos por los 75 mil pies cuadrados de la estructura destruida. Eso les indicó que hubo incendio intencional, por lo que se ofrecieron 170 mil dólares de recompensa por el arresto de cualquier sospechoso.

Aunque la policía reveló las imágenes de dos personas vistas en el área, ninguna de ellas coincidía con la descripción de Abdulwali.

Las pérdidas por la destrucción del complejo Da Vinci ascienden hasta 30 millones de dólares. Pero el siniestro también ocasionó daños a edificios adyacentes como el edificio de 16 pisos que alberga al personal de parques de la ciudad y los departamentos de ancianos y servicios animales. Eso podría elevar los daños hasta 100 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN:
LAFD: Video muestra a hombre que causó incendio masivo en Downtown LA
Recompensa de $170 mil por culpable de incendio de LA
Investigadores: Incendio masivo de LA fue provocado
Filtran videos de posibles testigos de incendio masivo de LA
$10 millones en pérdidas por incendio ‘histórico’ de LA