Breves

 

#Colombia

Muere negociador de FARC en bombardeos

“Jairo Martínez”, uno de los jefes de las FARC que formó parte de su delegación en los diálogos de La Habana, murió en el bombardeo militar del pasado 21 de mayo en la región colombiana del Cauca, según denunció hoy la guerrilla, que abogó por “restablecer la confianza” en el proceso de paz.

Martínez, un dirigente del bloque sur de las FARC, viajó a Cuba en febrero de 2014 para incorporarse a su equipo negociador junto a los también guerrilleros “Fabián Ramírez” y “Fidel Rondón”, pero había regresado aColombia “en misión de pedagogía de paz”.

#España

Rescatan a niña de 11 años vendida pro su familia

Fue vendida, casada a la fuerza, explotada sexual y laboralmente. Ayer, recuperó la libertad.

La guardia civil española anunció que rescató a la chica de 11 años que fue vendida por 17.000 euros el año pasado.

Cinco personas pertenecientes a dos familias implicadas en el caso fueron detenidas por “trata de seres humanos, malos tratos, hurtos, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral”, en el marco de una operación realizada en Valladolid y Sevilla.

#Venezuela

Capriles participará en marcha por opositores presos

El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó ayer que participará en la marcha convocada para el próximo sábado para pedir la liberación de esos Leopoldo López y Daniel Ceballos, pese a que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que no respaldará la movilización.

“Sobre las actividades del sábado por la libertad de nuestros compañeros presos políticos YO, sin dividir, voy a participar! #UniónYCambio”, escribió el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda en su cuenta de Twitter.