Cierran puertas de escuelas en Pico Rivera tras amenaza

La amenaza llegó por vía telefónica a la estación del Sheriff
Cierran puertas de escuelas en Pico Rivera tras amenaza
Elementos del Sheriff de Los Ángeles bloquearon la zona por unas cuatro horas.

@Alvaradoisa

Una secundaria de Pico Rivera fue cerrada esta mañana por una amenaza dirigida al plantel y que se hizo a través de una llamada telefónica anónima a la estación del Sheriff en esa ciudad.

Agentes de la corporación policiaca respondieron de inmediato a la advertencia, recibida hoy a las 6 a.m., y cancelaron las actividades en la secundaria Rivera, ubicada en el 7200 de la avenida Citronell. A consecuencia de la amenaza, una primaria cercana también fue cerrada.

Por cuatro horas elementos del Sheriff cerraron a la circulación de vehículos y peatones las calles aledañas a la escuela. Poco después de las 10 a.m. éstas fueron reabiertas al público.

“No hizo falta ninguna evacuación ya que la escuela no estaba abierta en el momento en que se hizo la llamada con la amenaza”, indicó el Sheriff en un comunicado.

Niños que no fueron a la escuela por la amenaza en la secundaria Rivera.
Niños que no fueron a la escuela por la amenaza en la secundaria Rivera.

Los niños se quedaron en casa por la amenaza en la secundaria. Una primaria cercana también fue cerrada. Foto: Isaías Alvarado/La Opinión

No está claro qué tipo de amenaza recibió el plantel, aunque vecinos comentaron que en internet corre el rumor de que se advirtió que había una bomba en el instituto. El Sheriff no ha confirmado esa versión.

“No tengo idea de lo que pasa, todos los niños dicen que era una amenaza de bomba”, dijo Paola Muñoz, quien vive a unos pasos de la secundaria y cuyos sobrinos son alumnos de ésta.

El Sheriff ha pedido la colaboración del público para identificar al sospechoso de la amenaza y pide proporcionar cualquier información al sargento Marco Soto, de su estación en Pico Rivera, cuyo teléfono es (562)949-2421.

Emiliano Del Toro, alumno del sexto grado de la secundaria Rivera, no estaba tan contento por haber faltado a clases. “Tengo poquito miedo”, dijo el niño. “Porque algo malo pasó en la escuela”.

Él se disponía a tomar clases cuando se topó con una barrera de seguridad del Sheriff. “Los policías me dijeron que no había escuela ahora. No sé por qué, no dijeron”, comentó Del Toro.

Padres de familia entrevistados no mostraron preocupación por la presencia policiaca. “No dejaron entrar a mis hijos. No sabemos qué pasó”, dijo un vecino que pidió no publicar su nombre.

LEE ADEMÁS:

Amenazan de muerte a estudiante en cuenta de Instagram

Estudiante amenaza con “balacear” su escuela de Lake Elsinore

Amenazas en redes sociales de nuevo obliga cierre de escuela