Exagente Solís: Sabía que me capturarían tarde o temprano

Tras estar fugitivo por dos meses, el presunto asesino se encuentra tras las rejas en Texas
Exagente Solís: Sabía que me capturarían tarde o temprano
Henry Solís, de 27 años, fue arrestado por autoridades juarenses el 26 de marzo.

El exagente de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Henry Solís, se encuentra tras las rejas en El Paso, Texas, luego que fue capturado en Chihuahua, México el martes por su supuesta conexión con el asesinato de un hombre en Pomona.

Con la autoridades de Chihuahua, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y las agencias municipales de Los Ángeles y Pomona tras su rastro, solo era cuestión de tiempo para que se diera la captura del ahora exagente.

Incluso, tras ser arrestado, agentes aseguraron que éste mismo dijo que sabía que sería capturado, tarde o temprano, informó ABC Los Angeles.

Arresto de Solís en Ciudad Juárez.
Arresto de Solís en Ciudad Juárez.

Arresto de Solís en Ciudad Juárez. Foto: Twitter

Buscado por el asesinato de Salomé Rodríguez Jr., tras una riña sangrienta del pasado 13 de marzo en la ciudad de Pomona, Solís, de 27 años, fue detenido más de dos meses después por autoridades juarenses.

La Procuraduría General del Estado de Chihuahua dio a conocer que éste vivía con parientes en Ciudad Juárez. A la hora de su arresto, resistió, pero los agentes no necesitaron disparar sus armas.

Según un comunicado de la Policía de Pomona (PPD), tras ser arrestado Solís fue entregado al FBI y U.S. Marshals. La noche del martes, ya se encontraba en territorio estadounidense tras las rejas en una cárcel del condado de El Paso.

Solís ahora espera ser extraditado a California para enfrentar cargos por supuestamente haber asesinado a Rodríguez, de 23 años.

Según documentos policiales, Rodríguez fue baleado a las 3 de la madrugada tras entablar un altercado con Solís en un club nocturno de Pomona. Días después, se encontró el vehículo de Solís a pocas cuadras de la zona del crimen, y posteriormente se emitió una orden de arresto para Solís.

Después de varios días de no presentarse a su trabajo y de no cooperar con las autoridades de Pomona, el exagente novato fue despedido de la Policía de Los Ángeles. “Has deshonrado a este departamento y a tu país”, anunció el jefe policial Charlie Beck a mediados de marzo.

Solís fungía como agente novato en el Valle de San Fernando.

fronterasolis

Imágenes de cámara de vigilancia de frontera en El Paso. Foto: Cortesía del FBI

El hombre sería visto por última vez antes de cruzar la frontera de El Paso-Ciudad Juárez acompañado de su padre, Victor Manuel Solís, quien ahora se encuentra detenido, informó el FBI. Éste había dicho inicialmente al FBI que solo había llevado a su hijo a una estación de autobús en El Paso, y que no sabía hacia dónde se dirigía su hijo.

Enfrenta cargos por mentir a autoridades federales y por intentar cubrir los pasos de su hijo en México.

Se espera que se den a conocer más detalles sobre el arresto en Chihuahua la tarde del miércoles.

 

Alivio para una familia en pena

Tras el anuncio del arresto de Solís, la interminable vigilia que realizaba noche tras noche la madre de Rodríguez, Lidia, por fin logró su objetivo.

“Si en realidad es cierto que fue detenido, ¡aleluya!”, dijo la madre a Los Angeles Times, quien cada noche desde el 13 de marzo acudía al estacionamiento donde su hijo colapsó esa noche sangrienta.

“Creemos que esto [captura de Solís] es obra de Dios”, dijo la mujer.

Rodríguez era un chofer de camión, y un misionario católico, dedicado a su familia y a su fe, indicaron familiares a KTLA.

Salomé Rodríguez Jr., de 23 años, murió la madrugada del 13 de marzo.
Salomé Rodríguez Jr., de 23 años, murió la madrugada del 13 de marzo.

Salomé Rodríguez Jr. Foto: Suministrada

Y como si fuese una celebración, familiares de Rodríguez, acompañados de amigos y conocidos del joven, acudieron una vez más a hacer vigilia, ahora en espera por el día que verán a Solís en corte, con la esperanza de que se haga justicia.

“Quiero escuchar por qué mató a mi hijo”, insistió la madre la noche del martes. “Yo estaré ahí [en la corte] el primer día.