LAUSD pagará más de $4 millones a víctimas de abuso sexual

Al menos tres estudiantes fueron abusados sexualmente por un periodo de cuatro años
LAUSD pagará más de $4 millones a víctimas de abuso sexual
Paul Chapel, exmaestro del LAUSD, fue sentenciado a 25 años de prisión en 2012 por abuso sexual de menores.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aceptó tentativamente pagar 4.22 millones de dólares a tres estudiantes que se supone fueron abusados por un profesor en la Escuela Primaria Telfair, en Pacoima.
La demanda interpuesta por las familias de los estudiantes afectados dice que el distrito fue negligente en supervisar al exprofesor Paul Chapel, quien fue maestro de tercer grado y quien fue sentenciado a 25 años en prisión en el 2012, por abusar de un estudiante de 13 años por un periodo de cuatro años y medio.
El acuerdo propuesto fue alcanzado la semana pasada durante las negociaciones entre los abogados tanto del distrito escolar como de las familias en la corte del Juez William MacLaughlin, de la Corte Superior de Los Ángeles.
Andy C., uno de los niños supuestamente abusados recibirá 2.87 millones, y una niña reconocida con las iniciales SM recibirá 1.49 millones de dólares. El tercer niño recibirá 50,000 dólares.
El LAUSD alcanzó otro acuerdo de 5 millones de dólares con otro grupo de exestudiantes de Telfair en junio del año pasado.
La demanda presentada indica que Chapel abusó sexualmente de un niño en su hogar en el condado de ventura en 1997 y fue reasignado por el distrito temporalmente a trabajar en cargos administrativos. El jurado que deliberó este caso no pudo llegar a un veredicto por lo que se le permitió a Chapel regresar al salón de clase y en 1998 fue asignado a Telfair.

LEE ADEMÁS:

Menor demanda al LAUSD por supuesto ataque sexual en escuela

25 menores acusan a entrenador de lucha de molestarlos sexualmente

Surge nuevo caso de abuso sexual en escuela Miramonte