Mayoría acepta aborto en México

Ocho de cada 10 acepta la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer está en peligro
Mayoría acepta aborto en México
Mexicanos más abiertos al aborto.

México.-  Mucho ha cambiado la mentalidad de los creyentes mexicanos desde el 2007, año en que se autorizó la interrupción del embarazo en la Ciudad de México hasta las 12  semanas de gestación y siete de cada 10 católicos tenía una posición en contra.

Años después, ocho de cada 10 acepta el aborto cuando la vida de la mujer está en peligro, siete en caso de violación y sólo  el 26% está en total desacuerdo,  informó la Encuesta Nacional de Opinión Católica dada a conocer este miércoles.

Han ido cambiando su percepción sobre los temas sexuales gracias a la información que se ha ido brindando y que los jóvenes desean mayor libertad sexual por parte de la iglesia católica”, apunta María Consuelo Mejía, directora de la organización.

El grueso de los opositores lo integran personas mayores a los 65 años en los estados más conservadores del país, según la encuesta.

El  32% de la población del occidente de México – Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima- están en contra del aborto por violación en contraste con el Distrito Federal, donde se ha aceptado de manera significativa esta ley: 74% en cualquier circunstancia.

CRÓNICA DE MÉXICO

De hecho, el recuento de la organización Ipas México sumó hasta abril de  2015 un total de 138, 792 interrupciones del embarazo y las autoridades de salud del DF revelan que han tenido que atender a mexicanas de todo el país (principalmente casadas que por razones económicas no quieren otro hijo) y mujeres que viajan desde otras partes del mundo donde no es permitido.

En México sólo la capital lo permite sin ninguna restricción hasta los tres meses.

La encuesta católica fue aplicada a una muestra representativa de  2,669 personas en todo el pais de julio a septiembre de 2014 y abarcó temas relacionados a los derechos sexuales y reproductivos.

Así se supo que la población aprueba dar información a niños y adolescentes sobre el uso de preservativos y derechos sexuales del 71% en 2010 a 93% en 2014.

Por otro lado, el reconocimiento de familias distintas a la convencional de la iglesia católica (mamá, papá e hijos), ha cambiado: 71% de los católicos asegura que la iglesia debería de aceptar  familias encabezadas por madre y padre divorciados y vueltos a casar y el 50% a familias encabezadas por parejas del mismo sexo.