Podrías empezar a pagar por la reparación de tu banqueta

Un funcionario busca hacer a propietarios responsables por el arreglo de sus aceras
Podrías empezar a pagar por la reparación de tu banqueta
Desde 1973, Los Ángeles se hace cargo de las más de 11,000 millas de banquetas que corren en la ciudad.

En 1973, la ciudad de Los Ángeles acordó hacerse cargo del mantenimiento de todas sus aceras, esto a cambio de un subsidio federal de $2 millones. Sin embargo, un funcionario del la Ciudad busca repelar tal acuerdo y hacer responsable a los dueños de propiedades aledañas a las banquetas.

La propuesta un administrador de la ciudad, Miguel Santana, llega casi dos meses después de los $1,400 millones que acordó invertir el municipio en la reparación de las más de 11,000 millas de banquetas que corren en la ciudad. Esto se estableció luego que una demanda declaró que el mal estado de las banquetas ponía en riesgo el bienestar de residentes angelinos, en específico, aquellos con discapacidades.

Pero desde 1911, una ley en California permite que ciudades impongan la responsabilidad del mantenimiento de las aceras a los dueños de residencias y negocios.

Justo a eso quiere regresar Santana con su propuesta, pero en lugar de soltar por completo las riendas de la carga económica, él sugiere un cambio gradual en el proceso de reparación.

Documentos de la propuesta indican que la Ciudad se haría cargo de reparar las banquetas solo si éstas están dañadas por árboles.

También, se establecería un tiempo determinado para que los propietarios de residencias aledañas se hagan cargo de los reparos necesarios. De no acatar con el tiempo, se les impondrá una multa. Dueños de edificios comerciales tendrían dos años para realizar la restauración de la banqueta.

Por tanto, se priorizaría la reparación de banquetas frente a edificios gubernamentales, centros de transporte público, oficinas y hospitales. Zonas residenciales serían las últimas en atender.

Los Ángeles gasta alrededor de $5 millones cada año en reparaciones y reclamos hechos por personas que se lastimaron o tuvieron lesiones por banquetas en mal estado—el 40% de las aceras en la urbe angelina están en pésimo estado.

LEE ADEMÁS:

Los Ángeles gastará $1,400 millones en arreglar deterioradas aceras

Garcetti enfoca nuevo presupuesto en seguridad y servicios públicos

¿Cómo hacer una denuncia si sufres un accidente en las calles de LA?