Pescar en familia: engánchate al anzuelo de la diversión

La pesca deportiva es una actividad que este verano te hará reconectar con la naturaleza y fortalecer tu relación familiar
Pescar en familia: engánchate al anzuelo de la diversión
Pescar reconecta con la familia y hace apreciar el medio ambiente.
Foto: Cortesía

La lucha es feroz: es la fuerza del deseo contra el instinto de supervivencia.

Sacar un pez de más de 100 libras de las profundidades del océano es un reto a la naturaleza y eso es lo que hace a la pesca deportiva una aventura singular.

“Es una adrenalina increíble la que se siente, es una experiencia única”, dijo Phil “El Gringo” Fridman, quien por más de 30 años se ha dedicado a la pesca deportiva en el Sur de California y las costas de México.

“Se siente como una batalla, como una lucha, y cuando finalmente tienes al pescado es una victoria, una gran sensación de triunfo”, aseguró Fridman quien, junto a Joaquín Espinoza, manejan pfomedia.com, una página web bilingüe dedicada exclusivamente a la información de pesca deportiva.

Amantes de la caña y el carrete y enamorados de la vida al aire libre, Fridman y Espinoza aseguraron que la pesca deportiva se presta para pasar un día relajado en un pequeño lago o para experimentar una gran aventura en mar abierto.

“Muchos creen que pescar es ir y sentarte en una silla a la orilla de un lago. Pero la realidad es que es una actividad emocionante”, dijo Espinoza, quien tiene cerca de 20 años de experiencia en la pesca deportiva

“Claro que puede ser una actividad de relajamiento, de pasársela tranquilo a la orilla de un muelle esperando a que un pez muerda el anzuelo. Pero también existe la pesca de aventura, esa en que sales al mar a buscar el pez que quieres atrapar”, subrayó Fridman.

Fortalece unión familiar

En este mundo moderno en donde los mensajes de texto y las redes sociales han sustituido a la comunicación interpersonal, la pesca deportiva se asoma como un gran instrumento para reconectar los lazos de contacto humano.

“La pesca sirve para rescatar el arte la conversación que estamos perdiendo”, aseguró Fridman.

“Es difícil que, por ejemplo, mis hijos quieran distraerse de sus actividades para  platicar conmigo por un par de horas. Pero si los invito a pescar, inmediatamente se apuntan y es ahí donde nos la pasamos hablando por horas y horas, ahí es donde me cuentan todas sus cosas y reconectamos como familia. Mientras pescamos, platicamos y convivimos de una manera increíble”, dijo Fridman.

Reencuentro con la naturaleza

Los pies descalzos a la orilla del mar, la mirada en el horizonte para observar el vuelo de gaviotas y respirar profundo para llenar los pulmones de aire puro son razones suficientes para adentrarse en el mundo de la pesca deportiva.

“Yo puedo ver en los ojos de una persona cuando se está enamorando de la pesca. Cuando por primera vez un pescado muerde en su  en su caña y en su viaje descubren que existen focas, ballenas y un mar inmenso para disfrutar, la gente se da cuenta de que la pesca es algo muy bello”, dijo  Fridman.

¿Es caro pescar?

Iniciarse en la pesca deportiva no es tan costoso como pudiera llegarse a pensar. Una caña modesta, un carrete de hilo y buena carnada es suficiente para iniciarse en esta actividad.

“Con menos de 80 dólares ya puedes empezar. Claro que en la medida que vas avanzando y te quieres adentrar más en esto, el costo del equipo se va incrementando. Hay cañas que llegan a costar hasta mil dólares, pero básicamente la pesca está al alcance de la mayoría de la gente”, dijo Espinoza.

Cómo vestir y qué llevar

Salir a pescar en una excursión a mar abierto, a un muelle o un lago, implica ir preparado en todos sentidos.

  • Es importante vestir en “capas”, o sea,  llevar puestas prendas de diferente grosor para posibles cambios súbitos de clima, sobre todo si se está pescando en el océano.
  • Un par extra de pantalones es aconsejable porque seguramente el par original quedará empapado en algún momento.
  • Es imperativo cubrirse la piel con crema bloqueadora de sol y repelente de insectos.
  • Llevar una buena dotación de agua para hidratarse permanentemente es indispensable.

Dónde pescar en Los Ángeles

Pierpoint Landing, Long Beach

Ofrece una variedad de viajes de pesca de medio día, tres cuartos de día y una día completo. Ofrece yates para pescar en las abundantes aguas de Baja California. Pierpoint es un lugar para pescadores novatos así como para aquellos con más experiencia.

Dónde: 200 Aquarium Way, Long Beach, CA 90802

www.pierpoint.net

22nd St. Sportfishing, San Pedro

Este lugar tiene cerca de diez embarcaciones disponibles para escoger. El personal es atento a las necesidades de los pescadores  y cuenta con una surtida tienda de pesca donde puedes encontrar anzuelos, señuelos, cañas y licencias de pescar entre otros artículos.

Dónde: 141 West 22nd Street, San Pedro, CA 90731

www.22ndstreet.com

Santa Ana River Lakes, Anaheim

Si quieres encontrar un lugar cerca de la ciudad donde puedes ir a acampar y pescar Santa Ana River Lakes es el mejor lugar para disfrutar unos días al aire libre. El lago cuenta con una tienda de pescar donde encontraras todo el equipo que  necesitas.

Dónde: 4060 E. La Palma, Anaheim, CA, 92806

www.fishinglakes.com

Dónde pescar en Nueva York

Baisley Pond, Queens

El área del Queens no es muy conocida por su gran selección de especies para la pesca, pero debería serlo. Aquí se encuentran varios tipos de pescado que ofrecen una experiencia muy interesante para los que buscan un lugar lleno de paz y tranquilidad para pasar el día.

Dónde: 116 N. Conduit Ave, Queens

www.nycgovparks.org

Central Park Lake, Manhattan

Sin duda alguna, el lago de Central Park ofrece la mejor experiencia de agua dulce en el área de  Manhattan. El lago tiene una extensión de 18 acres  donde se pueden encontrar especias de mediano y gran tamaño. Central Park Lake es un lugar que los amantes a esta actividad no pueden dejar pasar por alto.

Dónde: de la 71th St. a la 78 th St.

www.centralpark.com

Harlem Meer, Manhattan

El lugar es muy popular entre pescadores que gustan ejercer la actividad en aguas poco profundas. En esta laguna se encuentran diversos tipos de peses que son fácil de detectar.

Dónde: Lado Este de 106th  St. a la  110th St.

www.centralpark.com