Exigen liberar a mujeres transgénero en peligro de deportación (Video)

Decenas de activistas han tomado control de una intersección en Santa Ana
Exigen liberar a mujeres transgénero en peligro de deportación (Video)
Se da la manifestación a favor de la liberación de mujeres transgénero.

Decenas de activistas se congregaron frente al centro de detención en Santa Ana, exigiendo la liberación de mujeres transgénero que están en peligro de deportación, y a su vez, demandando el cese definitivo a las detenciones y deportaciones.

Al margen de la campaña #Not1More, los activistas de la comunidad LGBTQ, tomaron control de la intersección de las calles Flower y Civic Center, a eso de las 8 a.m., en lo que ellos llaman una demostración pacífica, para demandar que el centro libere a las mujeres transgénero.

“Estamos aquí para exigir el cierre de centros de detención, y un fin a la criminalización de nuestras comunidades transgéneras y queer”, dice Isa Noyola, una activista presente, por medio de un comunicado.

Mira la protesta en vivo:

Broadcast live streaming video on Ustream

La intersección completa estaba cercada con cinta amarilla de la policía, mientras al menos una docena de policías de Santa Ana vigilaban a un costado.

En un video de tiempo real, producido por California Immigrant Youth Justice Alliance, una de las organizaciones presentes en la manifestación, la voz de un hombre indica que es innecesario tener a tanto agente presente, dado que los presentes tienen el derecho a protestar de manera pacífica.

rallypolicesa1

En un comunicado transmitido por la campaña #Not1More, el grupo hace referencia al comentario de la candidata presidencial Hillary Clinton:

“No creo que deberíamos poner a niños y a personas vulnerables en centros de detención porque eso los pone en riesgo. Pone en riesgo su salud física y mental”.

Los organizadores instan que si Clinton puede sugerir esto, y realizar tales promesas antes de ingresar a la Casa Blanca, con más razón el presidente Barack Obama puede realizarlo ahora.

El llamado a liberar a mujeres transgénero se da por las prácticas inhumanas que se les impone a las detenidas, encarcelándolas en centros solo para hombres donde son sujetas ataques sexuales y son negadas al acceso a hormonas medicinales.