La espera de 40 años termina para los Warriors

Golden State regresa a las Finales para medirse a LeBron James
La espera de 40 años termina para los Warriors
Foto: Getty Images

Tras 40 años mayormente miserables, los Warriors de Golden State están de nuevo en la más alta escena de la NBA: las Finales.

Stephen Curry anotó 26 puntos y Harrison Barnes agregó 24, y la defensa número 1 de la NBA volvió a responder para un triunfo de 104-90 sobre los Rockets de Houston, en el quinto juego de la serie por el campeonato de la Conferencia Oeste.

Los Warriors limitaron a James Harden, el mejor jugador de Houston y segundo lugar en la elección de ‘MVP’ de la NBA (detrás de Curry), a apenas dos encestes en 11 tiros de campo, y además le hicieron perder 13 balones, con una demostración de implacable defensiva, la cual muchas veces pasa inadvertida por los largos encestes de Curry y otros.

VIDEO: Stephen Curry sufrió una espectacular caída

“La Barba” apenas anotó 14 puntos un partido después de haber tenido 45, y con esos números los Rockets no tuvieron ninguna oportunidad esta vez. Además, Houston encestó tan sólo 5 de 24 intentos de triple.

Una noche después de que los Cavaliers de Cleveland avanzaron a las Finales como campeones de la Conferencia Este, los Warriors no decepcionaron a sus ruidosos aficionados vestidos de amarillo, que desde hace algunas temporadas vieron cómo el equipo de Oakland venía fortaleciéndose año con año.

Steve Kerr, el rubio que tantas veces jugó en playoffs y en Finales como integrante de los Bulls de Michael Jordan y los Spurs de Tim Duncan, ha llevado a los Warriors a la gran cita como entrenador novato. De hecho, las Finales serán únicas en ese sentido porque ambos equipos tienen coaches de primera campaña; Dabiv Blatt es el entrenador de los Cavaliers.

Las Finales pondrán frente a frente a Curry, el flamante ‘MVP’ que tira mejor que nadie en la liga, y a LeBron James, el mejor basquetbolista del mundo, en un duelo de ensueño.

Mientras que los Warriors fueron campeones por última vez en 1975, los Cavaliers nunca se han alzado con la corona de la NBA.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: LeBron pone a Cavaliers a un juego de las finales