Más opositores se unen a huelga de hambre

Exigen la liberación de los presos políticos y el cese a la represión oficial

EXPRESIDENTES DE COLOMBIA Y BOLIVIA LLEGAN A CARACAS PARA APOYAR A OPOSITORES

Crédito: EFE

Caracas

Los políticos venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos que iniciaron una huelga de hambre el fin de semana pasado cuentan hoy con el respaldo de otros ocho opositores que en las últimas horas se han unido a esta protesta, con lo que ya son diez los que se han adherido a la manifestación pacífica.

El coordinador nacional adjunto del partido Voluntad Popular, liderado por López, Freddy Guevara, dijo ayer que cinco miembros del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) se sumaron a la huelga y se encuentran apostados a las puertas de la iglesia Guadalupe en el este de Caracas.

Así, los miembros de este movimiento, Jesús Gómez, Anthony Rosales, Emily Vera y Erick Santana, se unieron al diputado del Consejo Legislativo del estado central de Carabobo, Julio Rivas, fundador de la JAVU, que ayer ya había anunciado su adhesión a esta protesta.

A la huelga también se sumó el joven opositor Deivis Oliveros, preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como los también encarcelados Alexander Tirado y Raúl Baduel que se encuentran recluidos en una cárcel en el centro-occidental estado Carabobo que dejaron de consumir alimentos el pasado martes.

Entre las peticiones de los opositores presos figuran la exigencia de que sean liberados los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Apoyo de alto nivel

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Bolivia, Jorge Quiroga, llegaron ayer a Venezuela para brindar apoyo a los opositores presos que se encuentran en huelga de hambre y exigen la liberación de los políticos encarcelados, la fijación de la fecha de los comicios parlamentarios y el cese de la censura.
“Esperemos que se encuentre la solución en democracia y el tiempo apremia porque Leopoldo López y Daniel Ceballos están en una situación donde han decidido estar en huelga de hambre y ojalá que eso conmueva el corazón”, dijo Pastrana a periodistas al arribar al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía que sirve a Caracas.

El exgobernante colombiano dijo que en Venezuela “tiene que haber elecciones y el Gobierno lo sabe” y señaló que ojalá que “no se agrave la situación de Daniel Ceballos y Lepoldo López, dignos y valerosos hombres” que se encuentran en huelga de hambre desde el fin de semana pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain