Prohibición a pasto sintético en California pronto sería cosa del pasado

Una legisladora busca más métodos para ayudar a conservar agua
Prohibición a pasto sintético en California pronto sería cosa del pasado
Actualmente, asociaciones de propietarios de vivienda pueden prohibir la instalación de césped sintético en residencias.

Una propuesta de ley que avanza con fuerza ante legisladores de California pronto podría permitir a todo propietario de casa instalar césped sintético en sus jardines, sin enfrentar represalia por parte de asociaciones de propietarios de vivienda.

La legislación AB349 fue aprobada con un voto de 69-2 en la Asamblea del Estado el jueves. Ahora, la propuesta avanza al Senado. De ser aprobado, éste prohibiría a asociaciones imponer reglamentos contra pasto sintético en residencias.

La asambleísta Lorena González, demócrata de San Diego que presentó el documento legislativo, asegura que la AB349 es más necesaria ahora, por la severa sequía que enfrenta California, ahora en su cuarto año.

En 2011 y 2010, proyectos similares fueron vetados en el estado.

El año pasado el gobernador Jerry Brown pasó otra ley de González, la cual impide a asociaciones castigar a propietarios por cambiar su césped por plantas tolerantes a la sequía. Asimismo, ha prohibido que las mismas organizaciones disciplinen a residentes que no riegan su césped por conservar agua.

A comienzos de abril, Brown declaró medidas históricas y una orden ejecutiva que ordena una reducción en consumo de agua a lo largo del estado. Tras la cifra más baja de nieve en las montañas Sierra Nevada jamás antes registrada, el gobernador ordenó la reducción de 25% en uso de agua.

Hasta el momento, cada agencia de agua ha tomado medidas en ejercer la orden estatal, algunas cortando dramáticamente su suministro de agua a municipios y residentes.

La medida AB349 entraría en efecto instantáneamente al ser firmada.

LEE ADEMÁS:

Cómo las lluvias de El Niño acabarían con la sequía en California

¿Habrá más dinero para reembolsos por reemplazar el césped?

Si no reducen consumo de agua, pagarán hasta el triple por ella