Romano ya es de Tijuana

Rubén Omar dirigirá a los en el próximo torneo
Romano ya es de Tijuana
Rubén Omar Romano dirigirá a su décimo equipo en el futbol mexicano. /EFE

MÉXICO, D.F.

Rubén Omar Romano ya es un perro fronterizo.

El ex entrenador de Puebla, Morelia, Santos y Cruz Azul, entre otros, fue el elegido por la directiva de los Xolos de Tijuana para ocupar el cargo de director técnico que quedó vacante tras la salida de Daniel Guzmán.

“Con el objetivo de llevar a club Tijuana a los primeros planos, el experimentado técnico, Rubén Omar Romano toma las riendas del equipo Xoloitzcuintle que la próxima semana comenzará preparación para encarar el torneo Apertura 2015”, indicó la directiva de Xolos en un comunicado.

El estratega llega al banquillo tijuanense con sus auxiliares Norberto Scoponi y Gilberto Adame, y el preparador físico Luis Canay.

Romano tendrá así 10 equipos ya dirigidos en México en todo su historial como estratega (con Atlas y Morelia tuvo dos etapas)  que inició en 1998 con el club Celaya.

El entrenador argentino nunca ha sido campeón en el balompié nacional, en el que ha hecho su trayecto como timonel.

Pero tampoco como jugador, en México, logró coronarse, pese a que militó en ocho equipos, en algunos con dos o hasta tres eras, entre 1980 y 1995.

Como técnico ha estado más cerca de conseguirlo. Con Morelia perdió dos Finales de Liga, en el Apertura 2002 y Clausura 2003, y con Santos también cayó en dos al hilo, en el Bicentenario 2010 y el Apertura del mismo año.

Su más reciente trabajo como timonel fue con el Puebla, al que no pudo sacar de los últimos lugares en la clasificación de cocientes por el no descenso y dejó su lugar a José Luis Sánchez Solá en las primeras fechas del Apertura 2014.

Con La Franja dirigió 35 partidos y apenas ganó nueve con 15 derrotas y 11 empates.