Supuesto pirómano enfrenta vida en prisión por incendio Da Vinci

Tras casi medio año en busca por el sospechoso, finalmente está tras las rejas
Supuesto pirómano enfrenta vida en prisión por incendio Da Vinci
Dawud Abdulwali, de 57 años, fue detenido en 2014.
Foto: Captura/ABC7

Por supuestamente haber ocasionado el incendio masivo en diciembre de 2014 en el centro de Los Ángeles, un hombre angelino enfrenta una condena de vida en prisión.

Cuando Dawud Abdulwali, de 56 años, fue arrestado el martes por un cargo de incidente de tráfico, las autoridades antiterroristas que se lo llevaron preso no sabían que pronto le hallarían vínculo al siniestro que causó hasta 100 millones de dólares en daños.

Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), las autoridades encontraron evidencia electrónica y física que vinculaba a Abdulwali con el siniestro que acabo con el edificio Da Vinci en la cuadra 900 de West Temple Street.

Incendio Dowtown2

Desde antes de sofocar las llamas aquella madrugada del 8 de diciembre, inició la investigación por el culpable. Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

Abdulwali comparecerá ante un juez el jueves.

“Este arresto [de Abdulwali] ilustra cómo los crímenes no serán tolerados en Los Ángeles“, dijo el alcalde Eric Garcetti durante una conferencia de prensa el miércoles, cuando se dio a conocer el arresto.

Cuando ocurrió el siniestro, el Los Angeles Times reportó que éste pagó dos meses de renta antes de salir de su apartamento en el sur de Los Ángeles. Según el gerente del complejo donde residía, Abdulwali se habría ido a San Francisco por un tiempo.

La madrugada del 8 de diciembre, las llamas que sobrevolaban sobre el edificio en construcción podían verse a kilometros de distancia, causando daños no solo al inmueble, pero a estructuras adyacentes, cerrando autopistas y arrasando con señales de transito cerca de la zona.

dtlafire

Las llamas del siniestro alcanzaron unos 40 pies de altura. Foto: EFE

Después de horas de intentar reprimir las llamas, el siniestro fue declarado un acto predeterminado y criminal por autoridades federales.

Según ABC Los Angeles, unas 15,000 horas se invirtieron en la investigación del siniestro, en la cual participó personal del LAFD, la Policía de Los Ángeles, y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Aún se desconocen detalles de la evidencia que se le encontró a Abdulwali, pero éste se encuentra detenido bajo fianza de $1 millón.

LEE ADEMÁS:

LAFD: Video muestra a hombre que causó incendio masivo en Downtown LA

Recompensa de $170 mil por culpable de incendio de LA

Investigadores: Incendio masivo de LA fue provocado

Alrededor de la web