Cae jefe regional del cártel en Jalisco

Las fuerzas federales detuvieron a Víctor Manuel García Orozco

México
Fuerzas federales mexicanas detuvieron a Víctor Manuel García Orozco, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el marco de la operación lanzada el primero de mayo para desarticular a esa agrupación criminal, informaron ayer las autoridades.
García Orozco, de 47 años y originario de Apatzingán, estado de Michoacán, fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
En un comunicado de las autoridades se dijo que el detenido “presuntamente era el encargado de las actividades delictivas en la Región Ciénega de Jalisco para la organización encabezada por Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes (el CJNG)”,
García Orozco es sospechoso de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible y extorsión, así como de ataques contra de autoridades en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán el Alto y Poncitlán, en Jalisco, y Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, y otras ciudades.
También se le señala como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de miembros de la Policía Federal Ministerial, ocurrido el 3 de noviembre de 2013 en Briseñas, hecho que condujo a la localización de 37 fosas clandestinas donde fueron hallados 75 cuerpos a fines de ese año en La Barca.
El comunicado indicó que los trabajos de investigación e inteligencia permitieron ubicar a García Orozco mientras circulaba a bordo de un vehículo.
“Al momento de la detención, que se realizó sin que mediara disparo alguno, se incautaron dos armas cortas calibre 9 milímetros, dinero en efectivo y un automóvil”

Operación Jalisco

busca desarticular al CJNG, reducir sus fuentes de financiamiento y capturar a su líder máximo, Nemesio Oseguera, alias “el Mencho”

Presunta amenaza del CJNG se lanza a Internet

La voz de un presunto integrante del CJNG advierte en un audio de 53 segundos, que fue difundido ayer en Internet, que su agrupación vengará la muerte de los 42 sicarios abatidos por los agentes federales el pasado viernes en Tanhuato. Ante esta alerta las autoridades dijeron que por el momento están verificando la autenticidad: