Video: Hanford Site, la pesadilla nuclear de Estados Unidos

Limpiar de deschos nucleares Handford Site es el proyecto de limpieza ambiental más grande del mundo
Video: Hanford Site, la pesadilla nuclear de Estados Unidos
Vista panorámica de la REserva Nuclear de Hanford, en el estado de Washington.

El lugar más tóxico de todo el Hemisferio Occidental, Hanford Site, en el estado de Washington en EEUU, afronta el inmenso desafío de limpiar toneladas de material “radioactivo y químicamente peligroso” de este complejo nuclear.

Loading the player...

La Reserva Nuclear de Handford (Handford Site)

Hanford Site ocupa 586 millas cuadradas (1,518 kilómetros cuadrados) en el Condado de Benton, en la zona centro-sur del estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos.
Se estableció en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial como parte del Proyecto Manhattan con el fin de proporcionar el plutonio necesario para el desarrollo de las armas nucleares. Las antiguas poblaciones de White Bluffs y Handford fueron evacuadas para conseguir más espacio.
El plutonio que se manufacturaba en Hanford Site se usó para la construcción de Trinity, el primer arma nuclear, y Fat Man, la bomba que se lanzó en Nagasaki.
En la actualidad, Hanford Site forma parte del mayor proyecto de limpieza medioambiental del mundo, con muchos retos por resolver frente a los intereses técnicos, políticos, reguladores y culturales.

Dicha tarea de limpieza está enfocada en tres frentes: la restauración del corredor del Río Columbia para otros usos, la conversión de la meseta central en una planta de tratamiento y almacenamiento de desperdicios a largo plazo y su preparación para el futuro.
Aunque la mayor parte del Hanford Site original se encuentra en el Condado de Benton, cerca del 20% del terreno actual se extiende por el río Columbia hasta los condados de Grant y Franklin.
El Departamento de Energía de Estados Unidos tiene hasta finales de diciembre de 2019 para limpiar la cuenca radiactivo K-Oeste en la reserva nuclear de Hanford. El acuerdo fue anunciado esta semana por la Agencia de Protección Ambiental. Hanford no cumplió con el plazo anterior, fijado en septiembre de 2014.

¿Donde está Handford Site?


Con información de Wikipedia y EFE

Alrededor de la web