Hallan 11 cadáveres abandonados en funeraria de Ohio

Mortuoria dice que fue por retraso en la emisión de certificados de defunción.
Hallan 11 cadáveres abandonados en funeraria de Ohio
La funeraria esta bajo investigación de las autoridades.

Las autoridades de Ohio investigan una funeraria en Toledo en la que se descubrieron 11 cadáveres en un cuarto húmedo. Según dijeron, los cuerpos debían ser cremados pero quedaron almacenados en cajas de cremación y bolsas para difuntos.

El forense del condado Lucas dijo que los cadáveres de 10 adultos y un infante nacido prematuramente fueron hallados el viernes.

Un forense adjunto dijo que la mayoría de las defunciones fueron por condiciones médicas y por eso no requieren autopsias.

La doctora Diane Barnett dijo que hay preocupación por la condición de los cadáveres y su identificación. Informó al periódico The Blade que por lo menos uno de ellos está en la funeraria desde enero.

Barnett agregó que la muerte más reciente data de hace dos semanas.

La policía de Toledo ayudó a las autoridades estatales a retirar los cuerpos e investigan el hecho.

Ayer, la mortuoria, Tate Funeral Services, emitió un comunicado negando haber obrado mal.

“La Junta y la Oficina del Forense deberían corregir inmediatamente la información falsa que han dado al público”, indicó.

Agregó que “todos los individuos fallecidos fueron embalsamados apropiadamente de acuerdo con la ley de Ohio. Cualquier retraso en cremación fue el resultado de que los medicos no proveyeron a tiempo certificados de defunción, impidiendo la cremación”.

Según el comunicado, el retraso en la emission de certificados de defunción es un problema común en las funerarias.

Nadie de los empleados o dueños de la mortuoria han sido acusados de un crimen. Sin embargo, las autoridades continúan investigando el hallazgo.