Inicia construcción de centro pediátrico de cirugía ambulatoria

Inicia construcción de centro pediátrico de cirugía ambulatoria
2. Tommy Lasorda (camisa azùl) estuvo entre los invitados especiales al evento de recaudación de fontos y presentación del nuevo centro pediátrico de cirugía ambulatoria del Hospital Orthopedic Institute for Children.

Muy pronto las familias que no tienen seguro médico o dinero, tendrán acceso a un centro de cirugía ortopédica especializada en menores de edad que estará ubicado en el Hospital Orthopedic Institute for Children (OIC), cerca del Centro de Los Angeles.

Jason Silletti, codirector de la Junta de Fideicomisario del hospital, dijo que este nuevo centro ambulatorio de cirugías ortopédicas será el primero en Los Angeles de estar dedicado completamente a los menores de edad.

“Este será el primer centro en Los Angeles diseñado para atender las necesidades ortopedicas de los niños. Aqui no se necesita tener seguro médico, todos los niños serán atendidos. No se necesita tener carro porque está cerca de la estación del metro y ubicado en una zona céntrica”, dijo Silleti.

El Dr. Anthony Scaduto, presidente y director ejecutivo del hospital, dijo que este nuevo centro acortará a la mitad el tiempo de espera de cirugías de 3 meses.

“Este es el futuro: Las cirugías ambulatorias”, dijo el Dr. Scaduto. “El 70% de las cirugías ortopédicas que atendemos son ambulatorias… este nuevo centro de cirugías permitirá atender las necesidades de nuestros pacientes”, dijo el director médico.

El director de la Junta de Fideicomisario del hospital, Steve Valentine, agregó que se está cambiando el modelo de atención con base en la reforma de salud, el cual requiere que los hospitales realicen cirugías ambulatorias y que la recuperación se lleve a cabo en el hogar del paciente.

“Este es el futuro. Esta es la nueva forma en que la Ley de Salud define cómo la forma de proveer cuidados de salud. La cirugía se hace en el centro y el paciente se va a su casa”, dijo Valentine.

Las cirugías ambulatorias más frecuentes son fracturas por prácticar algún deporte, dijo el director médico.

En este evento de recaudación se recolectó $330,000. En total, el hospital recibió alrededor de $6.5 millones para la construcción del centro quirúrgico.

El costo de las cirugías de los menores sin seguro médico estarán cubierto por las donaciones que el hospital recibe de personas particulares que regalan miles dólares como el Dr. Mauricio Silva y Dra. yriam Bernal, así como de fundaciones como Callie D. McGrath y The Rose Hills.

 

En cifras

* El 50% de los niños se quiebran algún hueso durante su infancia

* Este hospital tiene en promedio 60,000 visitas de pacientes al año

*El 80% de los niños provienen de familias pobres y muchas veces no tienen seguro médico

 

Dirección

Orthopedic Institute for Children

403 W Adams Blvd
Los Angeles, CA
(213) 742-1000