¿Quién será la nueva promesa del futbol de EEUU?

Este domingo se disputan la Final del Sueño MLS 2015 en Carson

El StubHub Center será el escenario en el que este domingo se llevará a cabo la final del Sueño MLS 2015.
Quince jugadores de cancha y tres porteros han sido elegidos, de entre 2,000 participantes, y  darán todo de sí para convertirse en la nueva estrella del futbol estadounidense.

Para la novena edición del Sueño MLS, el exseleccionado mexicano y exjugador del Fire de Chicago y del América, Pável Pardo, fue nombrado embajador y mentor de los jugadores.

“Es un proyecto que apoya a los jóvenes, no lo pude hacer antes, ahora se dio, me parece muy interesante ayudar a cumplir este sueño. Fui joven, fui niño y tuve sueños, hoy más que nunca los valores humanos y deportivos se están devaluando y hay que volver a transmitirlos”, dijo Pardo, quien además confesó que disfruta cada parte de su rol con los jóvenes.

El Galaxy de Los Ángeles, Orlando City SC y el Fire de Chicago han sido anfitriones de la novena edición del programa, que ha descubierto a grandes jugadores como Jorge Villafaña, ganador de la primera edición y ahora titular de los Timbers de Portland, y Rogelio Funes Morí, ganador con Dallas FC, ahora sus derechos son del Benfica, pero que juega a préstamo en Turquía.

Cada equipo ha seleccionado a cinco jugadores y un guardameta que aspiran a coronarse.

El arquero ganador recibirá el el premio Allstate “En buenas manos” al mejor portero y se dará a conocer este domingo cuando el exportero mexicano, Martín “El Pulpo” Zúñiga, elija a quien considere el mejor bajo los tres palos blancos.

El domingo  también se elegirán a los tres candidatos para ganar el Sueño MLS 2015, quienes viajarán a Miami para participar el 7 de junio en el programa de la cadena Univision, República Deportiva, donde se conocerá al vencedor.

“El ganador tiene que ser una persona con valores humanos y deportivos, tiene que saber jugar en equipo y estar al servicio del equipo, lo individual es fundamental, pero es sólo una parte, debe reunir todo esto porque se va a enfrentar con adversidades, entonces debe tener mucho carácter para seguir escalando y poder ser profesional”, comentó Pardo.

Quiere que sean más ganadores

Ver la gran cantidad de jóvenes que acuden a las pruebas y el talento que irradian, permite a Pardo lanzar una idea para las próximas ediciones.

“Me gustaría que fueran más ganadores, como uno en cada posición, eso ayudaría a la liga, ayudaría a más equipos, es cierto que hay un seguimiento de las academias, pero creo que sería más justo”, concluyó.