‘No es el partido del año’

Nadal y Djokovic se enfrentarán en cuartos de final y el español reconoce que sera dificil medirse al mejor del mundo
‘No es el partido del año’
Rafael Nadal celebra el pase a cuartos y reconoce que le ilusiona enfrentar a Djokovic. /EFE

PARÍS

El español Rafael Nadal, defensor del título en Roland Garros, logró el pase a cuartos de final del torneo pero cedió el primer set de la quincena ante el estadounidense Jack Sock, 37 del mundo, 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 54 minutos.

Para buscar revalidar la corona “Rafa” primero deberá dejar en el camino al número del mundo, Novak Djokovic, que despachó a Richard Gasquet por 6-1, 6-2, 6-3

“Va a ser el cuarto de final más duro que he jugado en Roland Garros (…) Djokovic es el mejor del mundo, domina, está con una gran confianza porque solo ha perdido dos partidos. Está marcando diferencias importantes con el resto. Es un partido complicado, ha vuelto a ganar con contundencia y eso eleva su confianza”, dijo el español.

Es la victoria número 70 de Nadal sobre la tierra batida de París, donde en once participaciones solo ha perdido un duelo, el que le ganó el sueco Robin Soderling en 2009.

“Ahora estoy en una situación distinta, tengo la ilusión de jugar el mejor partido y solo así tendré alguna opción. Este torneo me gusta, la pista me gusta y vamos a intentarlo. Si no es suficiente, trataré de seguir la línea ascendente que tengo en otros torneos”, comentó.

Nadal indicó que hubiera preferido que el duelo contra Djokovic llegara más tarde, pero reconoció que se produce en cuartos de final porque su temporada no ha sido “lo suficientemente constante”.

Pese a la importancia del duelo contra Djokovic, Nadal indicó que no será de “una trascendencia vital” porque “no es una final”.

“El que gane tendrá todavía un trabajo enorme por delante para levantar el trofeo (…) No es el partido del año. El partido del año es una final. Esta es una situación importante y he vivido otras mucho más importantes”, indicó.

Djokovic se jugará ante Nadal la posibilidad de seguir avanzando para conquistar el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas.

Habrá nueva campeona

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título en Roland Garros, cayó hoy derrotada en octavos de final contra la checa Lucie Safarova por 7-6(3) y 6-4,