¿Pagar o no pagar esa multa de tránsito?

Un abogado asegura que el no pagar tiene consecuencias, pero no tan severas
¿Pagar o no pagar esa multa de tránsito?
Varias ciudades en el condado de Los Ángeles aún cuentan con cámaras en sus intersecciones.

@MarveliaAlpizar

Los automovilistas que reciben una multa por una infracciones detectadas por las cámaras en los semáforos generalmente deben pagar alrededor de 500 dólares. Pero existe la opción de que la persona decida ignorarla sin que esto le traiga consecuencias, de acuerdo al abogado Mark Gallagher.

En el condado de Los Ángeles, si la persona no se ha presentado en corte para apelar por la multa o no ha respondido para dar a entender que recibió la notificación, la persona no está obligada a pagarlo, ya que la Corte Superior del Condado de Los Ángeles no reportan este tipo de multas ignoradas por los automovilistas al Departamento de Vehículos Automotores de California (DMV).

Esto solo aplica para el condado de Los Ángeles.

La persona que decida no pagar las multas que reciba al pasar frente a una cámara en un semáforo, dijo Gallagher a La Opinión, solo continuará recibiendo cartas, sin consecuencias a su historial de manejo.

Sin embargo, al no pagar la multa, ésta no simplemente desaparece del récord de la persona implicada. Se mantiene, pero solo en la corte a donde pertenezca la citación. Según LA Weekly, si te toca presentarte a corte por otra multa, entonces aparecerá y tendrás que comparecer frente a un juez por ella.