Policía de Long Beach en un lío tras matar a estudiante no armado

Feras Morad habría ingerido hongos alucinógenes al brincar de un segundo piso a través de una ventana de cristal
Policía de Long Beach en un lío tras matar a estudiante no armado
Feras Morad, de 20 años, fue baleado a muerte por agentes del LBPD.

El Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) se encuentra metido en un lío luego de que uno de sus agentes matara a un estudiante desarmado.

La víctima es Feras Morad, de 20 años de edad y residente de Woodland Hills, quien el pasado miércoles fue baleado tras un altercado con la policía.

Familiares y amigos del joven reprocharon la forma de actuar de los oficiales y están demandando que se haga justicia por lo que consideran un asesinato.

forad

Feras Morad, de 20 años (centro). Foto: Captura NBC4

El LBPD informó que el 27 de mayo a las 7:30 p.m. atendieron el reporte de una pelea entre jóvenes que se encontraban en la cuadra 4600 de East 15th Street, cerca de Pacific Coast Highway.

Al llegar al lugar, señala el parte policiaco, un joven que aparentemente estaba bajo la influencia de drogas brincó de un segundo piso a través del cristal de la ventana. Bañado en sangre, el joven empezó a caminar hacia los policías que le ordenaron que se detuviera, pero no hizo caso.

Según el LBPD, los oficiales le ordenaron verbalmente que se detuviera, utilizaron un aparato de control electrónico, un arma de impacto y fuerza física para detenerlo, pero no tuvieron éxito hasta que le dispararon.

Aparentemente el joven habría consumido hongos por primera vez durante una fiesta que se llevaba a cabo esa tarde y tuvo una mala reacción al alucinógeno.

Tras la noticia de su muerte, la petición por un cese a asesinatos por parte de agentes policiacos ha incrementado en la comunidad, incluso penetrando las mentes de jóvenes en escuelas secundarias. En redes sociales, el cibermovimiento #Justice4Feras ha dominado con un centenar de imágenes de aquellos estudiantes que apoyan la causa.

Graduado con honores de El Camino Real Charter High School, reconocido por competencias estatales y nacionales de oratoria y con un promedio de 3.9 de GPA, Morad estaba por ingresar a la Universidad Estatal de California en Long Beach para estudiar ciencias políticas y economía.

forad1

Foto: GoFundMe.com

“No se suponía que le debían disparar, aunque hubiera hecho algo, si estaba bajo la influencia no debieron dispararle, él no hacía daño a nadie”, lamentó Amr Morad, padre de la víctima.

LEE ADEMÁS:

Policía de EEUU mata más de dos personas por día, indica informe

Más de 70 arrestos en protestas en Cleveland

6 policías irán a juicio por muerte de Freddie Gray