Sheriff: Tras matar a esposo, mujer pidió ayuda para deshacerse de cuerpo

La mujer había reportado desaparecido a su esposo en enero
Sheriff: Tras matar a esposo, mujer pidió ayuda para deshacerse de cuerpo
Mónica Kelly Rodríguez, de 33 años, fue arrestada bajo sospecha de asesinar a su esposo.

En enero 2015, Mónica Kelly Rodríguez llamó a las autoridades del condado de Yuba para reportar que su esposo había desaparecido. Cuatro meses después, las autoridades del Norte de California se enterarían que quizás la versión de la mujer de 33 años no era la correcta.

El pasado viernes 29 de mayo, Rodríguez fue arrestada bajo sospecha de asesinar a su esposo, Juan Miguel Rodríguez, también de 33 años, y después sepultar su cuerpo en una tumba cercana de poca profundidad, informó el Sheriff del condado de Yuba.

Se dio el descubrimiento del cuerpo de la víctima cuando una persona anónima llamó a las autoridades para dar información sobre dónde estaba enterrado el cuerpo e instó que Rodríguez había asesinado a su propio esposo.

La víctima fue identificada por medio de tatuajes tras desenterrar el cuerpo, el cual fue encontrado en Olivehurst a pocas millas de distancia de la ciudad de East Linda donde reside la esposa.

Las autoridades procedieron luego a arrestar a Rodríguez, después de catear su residencia y encontrar evidencia que la vinculan con el asesinato. Según el Sheriff, Rodríguez también habría pedido la ayuda de dos mujeres, cuyos nombres no han sido revelados, para deshacerse del cuerpo de su esposo, informó FOX40.

Más detalles sobre la causa de muerte de la víctima no fueron revelados.

Rodríguez se encuentra detenida en la cárcel del condado de Yuba, donde no tiene derecho a fianza.

LEE ADEMÁS:

Padre e hijo de 3 años mueren en caso de homicidio-suicidio

Sospechoso de matar a golpes a su madre en San Bernardino

Enfrenta cargos por apuñalar a propio hijo en Cudahy