Aplauden su dimisión

El mundo del fútbol no tardó en reaccionar ante la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA.

Personajes como  Michel Platini, presidente de la UEFA, y ex futbolistas de la talla de Figo y Romario dieron su opinión respect a la decisión del hombre que estuvo 17 años al frente del organismo que rige el balompié.

Michel Platine

Presidente de UEFA

“Fue una decisión difícil y valiente, pero era la decisión correcta. ha hecho un daño terrible a la imagen dela FIFA”

Wolfgang Nierbach

Presidente de la Federación Alemana

“[La decisión] absolutamente correcta pese a ser algo tardía. Es realmente trágico que no se haya ahorrado y no nos haya ahorrado esto a todos de haberlo hecho antes”.

Greg Dyke

Presidente de la Federación Inglesa

“Es una decision fantástica para el mundo del fútbol. Este es el inicio de algo Nuevo”.

Luis Figo

Ex futbolista y ex aspirante a la presidencia de FIFA

“El de hoy es un buen día para la FIFA y para el futbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije en mi declaración del pasado viernes, este momento podía tardar, pero ya ha llegado. A partir de ahora debemos buscar, de forma responsable y con calma, una solución consensuada en todo el mundo para que se inicie una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia en la FIFA”

Romario de Sousa

Ex futbolista brasileño

“La prisión de varios dirigentes en la última semana hizo que se disparase la mayor crisis enfrentada por la FIFA, y Blatter, que hasta entonces decía no tener nada que ver con las investigaciones, no soportó una semana de presión”

Franz Beckenbauer

Ex jugador alemán
Ha sido una decisión razonable de Joseph Blatter. La presión era demasiado grande. Nunca hubiera recuperado la tranquilidad, independientemente de que el tuviera parte de culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema”

 

La Dictadura de Blatter

Lo que parecía una “eterna” dictadura llegó a su fin.

Fueron 17 años sin interrupciones los que Blatter encabezó a una FIFA sumergida en medio de escándalos

¿Cómo fueron estos 17 años de Blatter al frente de la FIFA?

 

8 de junio de 1998

Después de 23 años de servicios en la FIFA, Blatter gana las elecciones y alcanza la presidencia del organismo

2002

Previo al Mundial de Corea y Japón 2002, Joseph Blatter es acusado de corrupción y soborno, acusaciones apoyadas por el entonces jefe de la UEFA Lennart Johansson.

31 de mayo de 2007

Fue reelegido para un tercer mandato al frente de la FIFA.

1 de junio de 2011

Blatter de nuevo gana las elecciones y a sus 75 años es reelegido para un cuarto mandato.

17 de febrero de 2008

Blatter amenaza con excluir a la selección española y a sus clubes de cualquier competición, en caso de que el Gobierno de España se inmiscuyera en asuntos de la Real Federación de Fútbol.

2008

Luego de una polémica elección de Sudáfrica como anfitrión del Mundial 2010, Blatter apunta a México como posible sede alterna de la justa mundialista

19 de noviembre de 2009

La FIFA se niega a repetir el partido de repechaje rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 entre las selecciones de Irlanda y Francia, luego de que un gol con la mano deliberada de Thierry Henry le diera la polémica calificación a los galos

17 de diciembre de 2009

Se pronuncia en contra de la tecnología y el video en favor del arbitraje. Sin embargo, para el Mundial de Brasil 2014 reviró su decisión.

27 de mayo

Capturan a siete funcionarios de la FIFA en Suiza y siete más son acusados de corrupción, lavado de dinero, fraude, entre otros.

29 de mayo

Joseph Blatter es reelecto para desempeñar su quinto mandato como presidente de la FIFA

30 de mayo

Danny Jordan, presiente del comité ejecutivo del Mundial de Sudáfrica 2010 acepta que entregó $10 millones de dólares a Concacaf, aunque niega que haya sido un soborno.

1 de junio

The New York Times publica un reporte donde informa que el secretario de la FIFA y mano derecha de Blatter, Jerome Valcke hizo, en 2008, transferencias de $10 millones de las cuentas de la FIFA a las cuentas de Jack Warner, en ese entonces presidente de Concacaf