Residentes sí ahorran agua en el Estado Dorado

De un lánguido 3.6% en abril, ahorran casi el 10% más

California experimenta severas restricciones de agua a causa de la prolongada sequía.

California experimenta severas restricciones de agua a causa de la prolongada sequía. Crédito: Getty Images | Getty Images

El registro de nivel más bajo de nieve jamás, restricciones severas por consumo de agua y una orden ejecutiva histórica por la sequía logró atrapar la atención de residentes de California, pues en tan solo mes, se registró un 10% de ahorro en consumo de agua.

Para el mes de abril se registró la reducción de 13.5% a nivel estatal, casi 10 puntos por encima de un lánguido 3.6% que se registró en marzo. La cifra se deduce al comparar el consumo del años 2013. La nueva cifra marcó el segundo logro más benéfico en consumo de agua desde el año pasado que se comenzó a documentar el uso del líquido vital en el Estado Dorado.

El gobernador Jerry Brown emitió una orden ejecutiva a comienzos de abril para reducir el consumo un 25%, y que obliga a todo residente a poner de su parte para combatir la sequía que amenaza con entrar en su quinto año consecutivo.

Sin embargo, varias ciudades aún se quedaron atrás, como Los Ángeles y San Diego, que solo redujeron el 9%.

Aunque el aumento en conservación es visible, funcionarios analizan que es necesario continuar con las restricciones para alcanzar la meta del 25%.

A partir del 1 de junio, otras restricciones entraron en vigor para acatar con recortes establecidos tanto por la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos, y del Distrito Metropolitano de Agua del sur de California. Sin embargo, el peso de implementar dichas restricciones y medidas disciplinarias a residentes y negocios que no acaten aún cae sobre las agencias locales de cada región.

“El desafío verdadero lo veremos durante el verano. Si fallamos durante el verano, estamos fritos“, aseguró Felicia Marcus de la Junta estatal.

En varios municipios del condado de Los Ángeles, se han establecido reglamentos que restringen el riego de jardines a solo 2 días a la semana, como en Pasadena, San Bernardino y Burbank.

LEE ADEMÁS:

A voto el alza en tarifas a residentes más gastadores de agua

Entran en vigor nuevas restricciones de agua en California

Agricultores se imponen recorte de agua ante la sequía (video)

En esta nota

California Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain