Exagente acusado de asesinato será extraditado a Los Ángeles

Fue detenido la semana pasada en Ciudad Juárez

Henry Solís ha sido acusado por la muerte de un joven de 23 años en Pomona.

Henry Solís ha sido acusado por la muerte de un joven de 23 años en Pomona. Crédito: Captura | ABC7

El exagente acusado de asesinato finalmente será extraditado a Los Ángeles, donde enfrentará cargos por asesinar a un joven de Pomona.

Henry Solís, de 27 años, fue capturado la semana pasada en un poblado de Ciudad Juárez, en México, después de haberse dado a la fuga y estar prófugo por más de dos meses.

La tarde del 26 de mayo fue capturado por autoridades de Chihuahua y deportado a El Paso, Texas, donde se le presentaron cargos por el asesinato de Salomé Rodríguez Jr., el pasado 13 de marzo.

Por medio de Twitter, el jefe policial de Pomona declaró que el exagente novato de la Policía de Los Ángeles (LAPD) estaría tras las rejas en una cárcel de Pomona la tarde del miércoles. Autoridades de El Paso confirmaron su extradición, según NBC Los Angeles.

La madrugada del 13 de marzo, Solís dio fin a su carrera con la agencia policial angelina luego que supuestamente baleó a muerte a Rodríguez, de 23 años, tras haber discutido y peleado con él en un club nocturno en Pomona.

Según el alegato en su contra, Solís corrió detrás del joven, disparó contra él en cinco ocasiones y abandonó su cuerpo perforado en un estacionamiento de la Ciudad. El joven murió después en un hospital.

En el transcurso de dos meses hasta que se dio su captura, Solís sería declarado principal sospechoso en el asesinato, despedido del LAPD, y su padre enfrentaría cargos por intentar encubrir sus pasos en México tras ayudarlo a salir del país..

Solís entonces huyó a México, donde residía en El Mezquital, un poblado de Ciudad Juárez, “con sus primos y tíos”, según denunciaron las autoridades tras su captura.

De acuerdo con la acusación formal en contra de Solís, ese mismo día del asesinato, el expolicía habría reconocido su delito ante algunos de sus familiares y que le pidió ayuda a su papá para escapar del país.

LEE ADEMÁS:

Exagente Solís: Sabía que me capturarían tarde o temprano

De agente excepcional del LAPD a ‘asesino’ prófugo de la justicia

Padre enfrenta tiempo en prisión por cubrir pasos de hijo en México

En esta nota

Ciudad Juárez Crimen Henry Solís LAPD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain