10 celebridades que están perdiendo su fama

A continuación recordamos algunos famosos que intentaron seguir vigentes, pero que se desviaron en el camino
10 celebridades que están perdiendo su fama
Geena Davis pasó a obtener un rol secundario en Grey's Anatomy.
Foto: Archivo

Mantener la popularidad en Hollywood no es tarea fácil, especialmente cuando hay pocos buenos guiones circulando y muchos actores intentando obtener dichos papeles. En la actualidad, la sensación generalizada es que las películas parecen estar protagonizadas siempre por los mismos intérpretes, anulando cualquier atisbo de diversidad.

A continuación recordamos a 10 celebridades que intentaron seguir vigentes, pero que se desviaron en el camino. Asimismo, sumamos videos de sus momentos de gloria.

1. Demi Moore

Demi Moore

Demi Moore nunca fue una actriz particularmente talentosa. Sin embargo, se las ingenió para renovarse década tras década. Moore pasó de ser ícono de films ochenteros como St. Elmo’s Fire y About Last Night, a la belleza codiciada de películas como Ghost, la sombra del amor, Propuesta indecente y Disclosure, su trifecta poderosa en los noventa.

En la actualidad, Demi estuvo más tiempo en diarios amarillistas por su divorcio de Ashton Kutcher que buscando proyectos artísticos más interesantes que LOL, la “comedia” que co-protagonizó hace tres años con… Miley Cyrus.

2. Freddie Prinze Jr.

Freddie Prinze Jr.

Si hubo un galán en los noventa que parecía estar en todas partes, ése era Freddy Prinze Jr. Con películas como Sé lo que hicieron el verano pasado y la encantadora She’s All That, el carismático actor tenía un futuro promisorio. Algunas elecciones como el inexplicable díptico de Scooby-Doo y la fallida sitcom Freddie le jugaron en contra y su nombre comenzó a estar más asociado a su esposa Sarah Michelle Gellar, que a sus propios méritos. ¡Una lástima!

3. Alicia Silverstone

Alicia Silverstone

Si hablamos de actores jóvenes que tuvieron su apogeo en los noventa, no podemos omitir el nombre de Alicia Silverstone . Luego de una excelente interpretación en esa cinta de culto que fue Ni idea, la actriz tampoco afiló la puntería (curiosamente, también fue parte de la secuela de Scooby-Doo) y solo tuvo un contundente comeback gracias a su segunda colaboración con Amy Heckerling en la interesante Vamps. En el medio, se produjeron algunas fallidas intervenciones televisivas en Miss Match – que la tuvo como protagonista – y en Suburgatory, donde apareció en solo cuatro episodios para reunirse con su compañero de Ni idea, el actor Jeremy Sisto.

4. Eddie Murphy

Eddie Murphy

La carrera de Eddie Murphy es, indudablemente, una de las más sinuosas de Hollywood. Estamos hablando de un actor muy prolífico que debutó nada menos que con 48 horas, película de Walter Hill que le valió una nominación al Globo de Oro en 1982. Luego siguió con la buena racha gracias a la saga de Un detective suelto en Hollywood hasta que su incursión en comedias olvidables como Dr. Dolittle y El profesor chiflado lo empezaron a alejar de su talento.

La reinvención llegó primero con la voz del burro de Shrek y con su magnética interpretación en Soñadoras, el musical de Bill Condon que le dio su primera nominación al Oscar. El premio parecía cantado hasta que “el efecto Norbit” hizo que cayera en manos de Alan Arkin. Ahora se viene la cuarta entrega de Un detective… y por ende esperamos que sus dotes cómicos estén más cerca de lo que hizo en Bowfinger, que de lo que hiciera en la pésima Mil palabras.

 5. Josh Hartnett

Josh Hartnett

Si bien Josh Hartnett , tras algunos años en los que protagonizó películas completamente ignotas, encontró su nicho en la televisión con Penny Dreadful, es innegable que esa serie tiene a una sola presencia vital: Eva Green. Lo cierto es que el actor pasó, de manera inexplicable, a ser figura de films “de autor” como Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola, La caída del halcón negro de Ridley Scott, Sin City de Miller/Rodríguez/ Tarantino y La dalia negra de Brian De Palma a ser un intérprete relegado a productos menores. Actualmente, además de continuar con su carrera televisiva, se encuentra filmando The Long Home, la flamante película de James Franco. ¿Qué tal le irá?

6. Mena Suvari

Mena Suvari

Sabés que tu carrera no está pasando un buen momento cuando elegís formar parte de la cuarta entrega de una saga que tuvo éxito en los noventa y que ahora está pasada de moda. Eso mismo le sucedió a la bella Mena Suvari con American Reunion, film para el cual se juntaron los protagonistas de (sí, adivinaron) American Pie. Independientemente de este reciente papel, Suvari nunca pudo encontrar otra película que implique para ella todo lo que implicó Belleza americana de Sam Mendes y ahora se prepara para comandar una serie televisiva sobre fenómenos paranormales titulada South of Hell. No sé ustedes, pero nosotros no le tenemos mucha fe.

7. Geena Davis

Geena Davis

Vamos a ser justos: Geena Davis nunca se fue del todo. De alguna forma u otra, la actriz logró seguir formando parte de largometrajes y producciones televisivas, aunque ninguno de esos proyectos estuvieron a la altura de su incuestionable talento.

La actriz que obtuvo el Oscar por su arrolladora interpretación en El turista accidental y que fue un símbolo del feminismo gracias a Thelma y Louise, tras el fracaso de La pirata – ambicioso pero fallido film en la cual la dirigió su ex marido, Renny Harlin -, terminó integrando la saga de Stuart Little y brillando brevemente en In A World… otra producción feminista, en este caso a cargo de Lake Bell. Y si bien tuvo un regreso con gloria con la serie Commander in Chief, ahora pasó a obtener un rol secundario en la eterna Grey’s Anatomy.

8. Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr. nunca pudo vencer el estigma de “ganador del Oscar que sufrió la maldición de la estatuilla dorada”. Luego de obtener dicho premio por su interpretación secundaria en la brillante Jerry Maguire de Cameron Crowe y de inmortalizar la frase “Show me the money!”, el actor no solo no encontró un guión tan sólido como aquel sino que se rebajó a mediocres producciones como la ya mencionada Norbit y la paupérrima Daddy Camp Day. Afortunadamente, el pasado año la realizadora Ava DuVernay le dio un papel en la extraordinaria Selma y ahora Gooding Jr. aguarda el estreno de American Crime Story, la miniserie de FX en la que interpreta a O.J. Simpson. ¿Será este su gran regreso?

9. Ashley Judd

Ashley Judd

Si nos ponemos a rever la comedia romántica del 2001 Alguien como tú, aquella en la cual Ashley Judd se encontraba tironeada sentimentalmente por Hugh Jackman y Greg Kinnear, podemos ratificar el enorme carisma de la actriz para papeles similares a los que lanzaron a Meg Ryan al estrellato. Sin embargo, Judd apostó por diversificar su carrera y, aunque admiramos su riesgo, ésto no siempre le trajo buenas noticias. Con algunos aciertos (Frida, Bug) y estridentes fracasos (De-Lovely, Dolphin Tale), la actriz edificó una filmografía un tanto desnivelada. ¿Qué está haciendo ahora? Recientemente pudimos verla en las dos primeras entregas de Divergente, la saga Young Adult distópica liderada por Shailene Woodley.

10. Billy Zane

Billy Zane

A pesar de no haber despuntado como galán una vez que la exitosa Titanic llegó a los cines allá por 1997 y a pesar de su leve traspié en el género superheroico con El fantasma, Billy Zane es uno de los pocos actores que naturalizó su alejamiento de una etapa más “reconocida” y siguió actuando consistentemente tanto en cine y televisión como también poniéndole la voz a varios videojuegos. Por otro lado, ya se viene su nueva intervención en la secuela de Zoolander (sus pocos minutos en la primera entrega de Ben Stiller habían sido memorables), mientras continúa con su rol como productor en 21st Century Filmworks, rol que viene desempeñando desde el 2010. Bien por Billy.