Cotto exigirá a Geale pesar 157 libras

El campeón de los medianos exigirá hoy a su rival dar el peso riguroso de 157 libras en las que pactaron la pelea
Cotto exigirá a Geale pesar 157 libras
Miguel Cotto pelea mañana ante Daniel Geale en el Barclays Center de Brooklyn.
Foto: Mariela Lombard

Una expresión de uso regular en los entretelones del boxeo y que Miguel Cotto al parecer escuchó más de lo que deseaba, terminó por fastidiar al boricua en la antesala de su pelea de mañana ante el australiano Daniel Geale.
“Pérdida de fluidos”, fue una manera de expresar y de entender que el rival de Cotto estaba haciendo esfuerzos ingentes para dar el peso y hacer reglamentaria su pelea de mañana en el Barclays Center de Brooklyn.
Fue el detonador final de un debate surgido después que se acordara y firmara la pelea en el peso intermedio de 157 libras.
A pesar de eso Gary Shaw promotor de Daniel Geale se quejó sin guardar nada. “Si Miguel Cotto es un peso mediano de verdad no se cual sea el problema para que no quiera pelear en 160 libras… No entiendo esa parte”.
En el Gimnasio Gleason donde ha cerrado su preparación Cotto, ya molesto con el tema, decidió reaccionar y lo hizo vertical, rudo y a su manera.
‘Tienen que cumplir’
“Es lo que está firmado… Se negoció mucho sobre ese punto antes de firmar y así lo aceptaron”, dijo el campeón de los medianos CMB.
Geale reconoció de manera indirecta que tenía problemas para dar el peso cuando habló de pérdida de fluidos.
“Sé la clase de rival que es Cotto, pero cerraré bien mi preparación para vencerlo… Me encuentro perdiendo fluidos en este momento, pero aspiro a vencerlo”, dijo Geale sin mucha cara de optimismo.
“Ya estamos a pocos días de la pelea y todavía les duele eso…” , explotó Cotto. “El viernes, a la hora del pesaje estarán las reglas sobre la mesa y si no da el peso…las 157 libras, entonces tendrá dos horas para regresar y dar el peso y si no, le doy de 30 a 45 minutos para que lo logre”, fue rotundo “Junito” ante los medios.
Insistió Cotto en que no necesita más dirneo para reclamar una multa al campamento de Geale, pero que la seriedad y la responsabilidad tienen un lugar y cuando se pactan acuerdos hay que cumplirlos.
http://www.eldiariony.com

“A mi nadie me pone condiciones”
Miguel Cotto ha sido claro y vertical al rechazar la presión de CMB para que después de su pelea ante Daniel Geale programe una defensa obligatoria del título de los Medianos ante Gennady Golovkin.
“A mi nadie mi dice qué hacer en mi carrera. Yo elijo los rivales y el lugar para mis peleas”, dijo Cotto cuando recibió el mensaje perentorio que le obligaba a pelear con el peligroso noqueador kazajo. Golovkin noqueó a Monroe Jr. en Los Angeles y retó a Miguel Cotto y a “Canelo” Alvarez.