El misterio que arroja el mar a las playas de California (fotos)

Sin explicación la aparición de emplastos de brea en las playas del Sur de California, ni de las medusas y langostas encontradas en Tijuana
El misterio que arroja el mar a las playas de California (fotos)
Más de 55 galones de lo que parece ser brea cubre 4 millas de la costa de Long Beach.

Se aproxima la etapa veraniega, pero ya son varias playas las que han sido restringidas al acceso público debido a la aparición de emplastos de una sustancia parecida a la brea o derivado del petróleo.

Las autoridades del puerto de Long Beach continuaban limpiando este jueves un tramo de 4 millas de la costa debido a la contaminación por ese tipo de pegotes o pasta de brea cuyo origen es aún desconocido.

Al menos 55 galones de esa sustancia habían sido recolectados en las playas de Long Beach.

tarmanhattan

Así lucía la playa Manhattan la semana pasado. Foto: Cortesía Bomberos de Los Ángeles

En días pasados la presencia de ese mismo contaminante obligó al cierre de las playas de El Segundo, Hermosa Beach, Manhattan Beach y Redondo Beach.

Las autoridades no tienen idea si la aparición de los emplastos de brea es algo natural o si está relacionada con el derrame de petróleo ocurrido el 19 de mayo en Santa Bárbara, que de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se debió a la extrema corrosión que debilitó la tubería.

Según el reporte preliminar que se dio a conocer el miércoles, la tubería se degradó a tal punto que alcanzó el grosor de una moneda de un centavo (penny).

Personal especializado limpia la playa contaminada con crudo en Refugio State Beach, California.
Personal especializado limpia la playa contaminada con crudo en Refugio State Beach, California.

Personal especializado limpia la playa contaminada con crudo en Refugio State Beach, California. Foto EFE

La compañía Plains All American Pipeline, propietaria del ducto de Santa Bárbara, ha ofrecido pagar parte de la factura por la limpieza de las playas, aunque aún no se determina si los emplastos de brea están relacionados con el derrame.

Así como las autoridades no han encontrado una explicación sobre los emplastos de brea, también es un misterio la aparición de miles y miles de medusas y langostas que recientemente aparecieron en playas de Tijuana.

El pasado 21 de mayo, dos días después del derrame en Santa Bárbara, miles de medusas invadieron las playas de Tijuana, y una semana después, el 26 de mayo, fueron miles de pequeñas langostas las que hicieron su aparición en la arena de esa misma ciudad.

Días antes dos ballenas y varios lobos marinos se encontraron varados en esas mismas costas.

tijuana

Foto: Twitter @RPtonitorres

tijuana1

Foto: Twitter @JoseibarraBC

LEE ADEMÁS:

¿Qué es la sustancia que obliga cerrar playas del sur de California?

Manchas de petróleo cierran porción de Manhattan Beach (Video)

Compañía extraerá tubería que derramó petróleo a costa de California