Exgobernador Perry busca candidatura republicana por la Casa Blanca

El exgobernador de Texas va por su segundo intento de llegar a la presidencia de Estados Unidos
Exgobernador Perry busca candidatura republicana por la Casa Blanca
Exgobernador de Texas.

El exgobernador de Texas Rick Perry anunció este jueves su entrada en la competencia republicana por la Casa Blanca, en su segundo intento de ser el aspirante de su partido en las elecciones del próximo año tras el fracaso vivido en 2012.

Perry prevé ofrecer este jueves un discurso en Addison, Texas para lanzar su campaña, pero ya oficializó su candidatura en un vídeo divulgado a primera hora en su página web.

En el vídeo, Perry destaca los logros de sus 14 años como gobernador de Texas, el segundo estado más poblado del país, con énfasis en la recuperación económica experimentada durante su mandato.

Asimismo, el exgobernador argumenta que EEUU necesita un presidente que ayude a superar la “división partidista” en lugar de “ampliarla”.

Perry dejó la gobernación de Texas en enero pasado con la vista puesta en una nueva campaña por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Su anterior intento, en 2012, terminó en un sonado fiasco tras quedarse en blanco en un debate con los otros candidatos, pero según sus colaboradores más próximos esa experiencia le curtió y, desde entonces, no ha cesado en su preparación para esta nueva campaña.

Con la entrada de Perry en la contienda por la nominación republicana ya son diez los candidatos oficiales, a la espera de varios más, como el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien hoy adelantó en Twitter que anunciará sus intenciones el 15 de junio en Miami.

Por el lado demócrata hay cuatro aspirantes, con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como gran favorita.