Pujols llega con Angels para retar a los Yankees

El toletero de los Angels suma 534 jonrones en su carrera y llega a El Bronx para enfrentar a los Yankees y superar a una leyenda
Pujols llega con Angels para retar a los Yankees
Albert Pujols es el lider de los Angels que desde hoy retan a los Yankees en El Bronx.
Foto: Getty

Cuando parecía que sus grandes hazañas eran cosa de otro tiempo y muchos lo daban por  acabado, el mejor Albert Pujols está de vuelta. La actitud de él mismo y sus números recientes dicen eso.

“La Máquina”, como le conocen, suma su  poder con el madero para remolcar a los Angels que son protagonistas en la División Oeste de la Liga Americana y que visitan desde hoy a los Yankees  en su fortín de El Bronx.

Tras dos años complicados en el vecindario de Mickeymouse, donde sus números no han sido parecidos a los de su época dorada en San Luis,  Pujols puede volver a sonreír y vuelve a ser el toletero temido por los lanzadores de Grandes Ligas.

Seis jonrones en los últimos seis  juegos hablan por si solos.Con esto llega a  catorce  en la campaña  y a 534 en su acumulado a lo largo de toda su carrera.

“Fue algo muy especial. Nunca pensé cuando llegué a Grandes Ligas que lograría la cantidad de cuadrangulares que he alcanzado. Y me siento bendecido por haber recibido esta capacidad para jugar al béisbol”, dijo  el dominicano a LAAngels.com el sitio oficial de su equipo.

El  gigante de antes

Una vez más, Pujols se siente bien y está llevando la ofensiva de los Angels.

“Es un jugador especial, y cuando encuentra el ritmo normalmente lo mantiene por mucho tiempo”, dijo el mánager de Angels, Mike Scioscia. “Es alguien que les quita mucha presión a los demás muchachos en nuestro lineup”.

Los Angels han ganado cinco partidos consecutivos, para lograr su mejor marca en lo que va de la campaña: cuatro juegos por encima de .500.

“Es una temporada larga todavía”, dijo Pujols luego de registrar su juego número 49 con más de un jonrón. “Mi trabajo todos los días es prepararme para jugar y todas las noches quieres dar unos hits y   ayudar al equipo, pero  es imposible”, puntualiza.

“Lo más importante es mantenerte positivo y saber que es una temporada larga y que si realizas turnos de calidad y das swings de calidad, tarde o temprano las cosas van a salir bien. Eso es lo que está pasando. Pero no estoy cambiando nada. Es la misma mentalidad que tenido durante 16 años”, dice.

Repleto de optimismo y de buena vibra cosechará por igual aplausos de los dominicanos y silbidos de otros fanáticos de los Yankees en cada turno al bate.

Muchos  tendrán una calculadora a la mano para saber si un hombre que tiene  534 jonrones y siete años de carrera por delante es un desafiante legítimo al récord de jonrones del polémico  Barry Bonds (762).

Otros sólo van a mirar si  el rudo primera base de Angels, en doce turnos al bate que  tendría en El Bronx, podrá superar los 536 del legendario Mickey Mantle una de las leyendas de siempre en los Bombarderos.

Así se planta hoy Pujols ante Eovaldi, el anunciado abridor de Yankees, con 534 bombazos de vuelta completa y a sólo dos de igualar  al Mickey inolvidable de la feligresía yankee.

“No importa que esté yo en  .500, no quieres que el mejor jugador del equipo (contrario) te gane”, dice Pujols. “Eso no me molesta. Llevo demasiado tiempo en este juego.  La mayoría del tiempo, les voy a hacer pagar, pero otras veces no doy los hits que debería”, agrega.

Será un fin de semana ideal para saludar la llegasa del verano  en una fiesta  espectacular para el béisbol y será también un cruce de caminos entre Alex Rodríguez, cuestionado y perdonado y Albert Pujols, un hombre que es hoy por hoy, a sus 35 años, el ejemplo del pelotero honrado al que nadie le pondría  un asterisco en los números que colecciona noche a noche en el béisbol..

www.eldiariony.com

Un poco más de Pujols:
El abril de 2001 fue nombrado novato del mes en la Liga Nacional.
Tres veces fue nombrado MVP de la Liga Nacional.
Colecciona 1.118 extrabases y ha rebasado en este rubro a Jimmy Foxx y a Ted Williams, para ser el decimosexto en la historia.
Tiene 534 jonrones y con un promedio de 40 por año es por ahora el único que apunta a desafiar el récord histórico de 762.
Ha estado tres veces en la Serie Mundial de Béisbol y ha ganado dos títulos con los Cardenales de San Luis.
En catorce años de carrera batea un promedio de .316 y durante 0nce años seguidos bateó por arriba de .300
Tiene contrato vigente por diez años y 240 millones con Angels y será agente libre en 2022 cuando tenga 42 años.