Agente del FBI arrestado por robar dinero de narcotraficantes

Supuestamente utilizó el dinero para comprar autos y pagar la cirugia plastica de su esposa

Un agente del FBI que recientemente fue despedido se encuentra ahora del otro lado de la ley.

Scott M. Bowman es acusado de robar mas de $100,000 en dinero confiscado a narcotraficantes para costear una vida de lujos para él, su esposa y amante.

Los cargos contra Bowman también afectaron un caso judicial. Las autoridades tuvieron que desechar los cargos en un caso de drogas después de detectar en presunto robo.

Según las autoridades, las compras de Bowman comenzaron en agosto cuando compró un auto deportivo por $27,500 con dinero en efectivo. Días después compró otro vehículo por casi $44,000, también con dinero en efectivo. Además, gastó mas de $25,000 en plantas y un sistema de sonido.

Y poco después, pagó $15,000 por una cirugía cosmética para su esposa, unas vacaciones a Las Vegas con su novia, así como $1,000 en boletos para una pelea de boxeo.

Bowman, de 44 años, pagó todos estos lujos con dinero que supuestamente tomó de una serie de decomisos en casos de venta de drogas.

Según la acusación, en varias instancias Bowman se “embolsó” varios miles de dolares confiscados a vendedores de metanfetaminas durante operativos.

La acusación también indica que éste intentó esconder la fuente de sus gastos al decirle a sus colegas que había recibido una herencia adelantada de $97,000 por parte de su padre, que está enfermo.

Ademas de los cargos de robo, Bowman, residente de Moreno Valley, enfrenta cargos de obstrucción de la justicia, lavado de dinero, falsificación de documentos e inmiscuirse con testigos.

Bowman se declaró no culpable de los cargos en una corte federal de Riverside el jueves por la tarde. Fue dejado en libertad temporal luego de pagar una fianza de $80,000.

LEE ADEMÁS:

Agente fronterizo grababa videos de mujeres en el baño de la agencia

Fincan cargos por corrupción contra ex altos mandos del Sheriff

Reconoce el FBI que exageró evidencia en juicios