Al elegir zapatos, comodidad ante todo

Los zapatos son una elección importantísima para tu noche de graduación

Los zapatos son uno de los accesorios más importantes. Ellos dan el toque final de elegancia al look festivo, así que al seleccionar los que llevarás para tu graduación considera algunos consejos que te ayudarán a estar cómoda y segura en tu noche.

Y es que para esta temporada de fiestas de graduaciones, el 2015 trajo los zapatos con plataforma que,  aunque te hagan lucir muy moderna,  pueden convertirse en tu peor enemigo al provocarte caídas y molestias al momento de bailar o simplemente caminar.

“Los zapatos de tacón alto, especialmente con plataforma, están muy de moda entre las fashionistas de corazón. En la actualidad, las plataformas han regresado con mucha fuerza, con nuevos diseños, mucho brillo y una variedad de opciones para salir de noche”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s.

Pero estar a la moda no siempre es cómodo o práctico. “Hay que saber cómo escoger el estilo de plataforma que mejor se adapte a tu comodidad, con un tacón adecuado para lucir espectacular”, apunta la consejera de estilo.

Consejos al momento de la elección

A pesar de que el estilo del zapato de plataforma nos fascine, Gil de Montes aconseja:

  • Elegir unos zapatos con una altura no mayor de 5-1/2 pulgadas de tacón y de 1-1/2 pulgadas de plataforma. “Hay que recordar que entre más alto sea el tacón, más riesgo se tiene de una caída o que los pies molesten al final de la noche”, resalta la consejera de estilo.
  •  Fijarse que la plataforma tenga el mismo ancho que la base del tacón. Esto aporta estabilidad.
  • Asegurarse que el zapato esté diseñado con plantillas acolchonadas con hule espuma (“memory foam”). Este estilo de platilla ofrece comodidad al momento de caminar o bailar.

Otra recomendación sabia es fijarse que el zapato esté diseñado con un material que no pese mucho, dice el conocido consejero de moda y estilo Martín Llorens. Y es que cuando un zapato de plataforma pesa mucho, se corre el riesgo de perder el equilibrio al caminar y terminar en el piso ante la poca resistencia de los tobillos.

Tips para un buen caminar

Al seleccionar el par de zapatos de plataforma que te venga bien, tanto Martha Gil de Montes como Martín Llorens recomiendan seguir estos sencillos tips que aportan seguridad:

  • Practicar unos días antes de la fiesta. El aprender cómo caminar con los zapatos nuevos de tacón y plataforma y, especialmente, el bailar, ayudan a que los pies se acostumbren a la altura.

“Las plataformas pueden ser peligrosas para las jovencitas sin experiencia de caminar con este tipo de zapatos, por eso es importante que los usen antes de su gran noche”, acentúa Gil de Montes. “Los tacones con detalle de pulsera serían la mejor opción para que estas chicas inexpertas mantengan los pies firmes al bailar”.

Actualmente hay muchos estilos de zapatos altos con pulsera al tobillo, o con el famoso estilo en “T” al centro, que aportan glamour y un poco más de estabilidad.

  • Caminar con buena postura. Hay que asegurarse de dar siempre los pasos en línea recta. “Si los tacones giran hacia los costados, uno queda en total desbalance, a riesgo de una caída”, dice Gil de Montes. “Una de las maneras más populares de ensayar el caminar con postura derecha es colocar un libro en la cabeza y mantenerlo firme mientras caminas despacio”.