Warriors debutan con triunfo en las finales de la NBA

El conjunto de Golden State derrotó 108-100 a los Cavaliers de Cleveland, donde milita James LeBron

En un duelo cerrado que tuvo que alargarse a tiempo extra, los Warriors de Golden State vencieron 108-100 a los Cavaliers de Cleveland, de Lebron James,en el juego 1 de las Finales de la NBA que se disputan al mejor de siete.

De poco sirvió que James registrara su récord de anotación en unas Finales, con 44 puntos, ya que el alero llegó agotado al tiempo extra por la intensa defensa de hombres como Andre Iguodala, Harrison Barnes o Draymond Green.

TAMBIÉN LEE: El legado de LeBron puede estar en el juego

La peor noticia para los de David Blatt, sin embargo, fue ver cómo Kyrie Irving se agravó su lesión en la rodilla izquierda en la recta final y tuvo que abandonar el partido con una visible cojera.

El equipo de Stephen Curry, que arrancó de local y que disputa su primera final en 40 años, ofreció un partido que hizo vibrar el Oracle Arena, a pesar de terminar el primer periodo con una desventaja de 10 puntos.

TE RECOMENDAMOS

La espera de 40 años termina para los Warriors

VIDEO: Stephen Curry sufre una espectacular caída

VDEO: LeBron pone a Cavaliers a un juego de las finales

Al finalizar el tercer cuarto la pizarra estaba pareja con 73-73, y en el cuarto cada bando totalizó 25 tantos y todo se definió en tiempo extra, donde los Warriors encestaron 10 puntos, por dos de los visitantes.

En la jugada final, James e Iman Shumpert erraron sendos lanzamientos que pudieron dar la victoria a los suyos.

El segundo partido será el domingo, de nuevo en casa de los Warriors.