El Tri se queda corto en Mundial Sub-20

México cae ante Serbia por 2-0 y emprende regreso a casa
El Tri se queda corto en Mundial Sub-20
Alejandro Díaz se lamenta la eliminación de la selección mexicana ante Serbia. /MEXSPORT
Foto: MEXSPORT / MEXSPORT

México siguió a Argentina y Panamá en hacer las maletas tras quedar eliminados de la Copa Mundial Sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda.

Dos derrotas, ambas por 2-0, ante Mali y Serbia, sepultaron las ilusiones del Tri de superar la fase de grupos, que revivieron después que los campeones Sub-20 de la Concacaf ganaron 2-1 a Uruguay en la segunda jornada del Grupo D, que cerró con Serbia como líder, con 6 puntos.

Uruguay y Mali, que terminaron con cifras idénticas: 4 puntos, 3 goles a favor y 3 en contra, igualados en el segundo lugar, clasificaron a la siguiente fase, aunque se tuvo que recurrir al sorteo para decidir la ubicación final;  la diosa fortuna determinó que los charrúas sean segundos.

En el Grupo B, Argentina —con cinco Campeonatos Sub-20 en sus vitrinas, la mayor cifra en la categoría— se llevó una de las peores decepciones al sumar apenas dos puntos, por sus empates con Panamá 2-2 y con Austria 0-0, y caer 3-2 ante Ghana (7), que terminó de líder, seguido por Austria (5).

Los dos puntos de la “Albiceleste” no fueron suficientes para que clasificara entre los mejores terceros. La selección canalera terminó en el sótano, tras dos derrotas y el empate con Argentina.

Brasil, Colombia  y Uruguay mantienen vivas las esperanzas de que la Copa vaya a Sudamérica.

Los triunfos de Brasil sobre Nigeria 4-2 a Nigeria y Hungría 2-1 pusieron al gigante sudamericano en la ronda de nocaut a falta de una jornada del Grupo E.

Los “Cafeteros” avanzaron como segundos del Grupo C con 4 unidades, misma cifra de los “Charrúas”.

Estados Unidos, segundo en el Grupo A con 6 puntos, detrás de Ucrania (7), tendrá que defender el orgullo de la Concacaf.