LeBron James y los Cavaliers lucharán contra la adversidad

Abajo 1-0 y sin Kyrie Irving, Cleveland enfrenta a los Warriors el resto de las finales de la NBA

Guía de Regalos

LeBron James y los Cavaliers lucharán contra la adversidad
LeBron James no estuvo fino en el OT ante los Warriors. (Foto: EFE)

LeBron James, literalmente, tendrá que echarse al hombro a los Cavaliers a fin de ganar el título de la NBA.

Abajo 1-0 en la serie al mejor de siete, desde este domingo (8:00 p.m. ET TV: ABC), el quinteto de Cleveland no contará con Kyrie Irving, que se perderá el resto de las finales, dado que requiere de cirugía para reparar la fractura en la rodilla izquierda, cuya rehabilitación necesitará entre tres y cuatro meses.

Sin precisar la fecha, los Cavaliers informaron que el armador será operado en los próximos días por el doctor Richard Parker en la Clínica Cleveland.

Irving abandonó la duela del Oracle Arena en el tiempo extra del primer juego, que ganaron los Warriors 108-100.

Kyrie es el tercer jugador importante que pierden los Cavaliers en la temporada de regreso de LeBron a Cleveland.  Kevin Love se recupera de la cirugía en el hombro, a la que se sometió el 29 de abril; y el brasileño Anderson Varejao es baja desde antes de Navidad por rotura del tendón de Aquiles.

LeBron James deberá explotar al máximo sus habilidades individuales para tratar de dar a Cleveland el título ante unos Warriors que han demostrado ser mejor equipo y cuentan con Stephen Curry, el MVP de la temporada.

El tercero y cuarto juegos se disputarán en Cleveland, el martes y jueves próximos, desde las 9:00 p.m., serán televisados por la cadena ABC.